Vuelve el fútbol también en Tercera. Hoy, a partir de las ocho de la tarde, dos de los tres derbis malagueños de esta primera jornada liguera servirán para abrir la competición: Antequera- Rincón y Alhaurín de la Torre-Vélez.

Otros cuatro conjuntos de la provincia volverán a teñir de claro color malagueño al grupo IX de esta cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, todo un clásico en lo más alto de la clasificación de Tercera durante la última década, el Atlético Malagueño, será el gran ausente. Su ascenso ha dado paso no obstante a los ascenso desde División de Honor tanto del Alhaurín de la Torre, popularmente conocido como Lauro, como del Alhaurino.

Estos últimos protagonizarán a domicilio el otro derbi provincial de esta primera jornada, en su caso frente al Torremolinos. Dicho duelo está previsto para mañana a las 19.35 horas. El Palo sólo cinco minutos antes recibe al martos y el San Pedro, a las 20.00 horas se medirá en casa al Guadix.

El grupo IX volverá a contar una temporada más con 22 equipos. El único duelo que este fin de semana no podrá disputarse será el Loja-River Melilla, debido a los problemas que la escuadra visitante ha tenido para poder desplazarse a la Península por mar o aire, en plenas fechas vacacionales y con todos los pasajes agotados.

Este arranque liguero también depara un histórico derbi jienense, Real Jaén-Linares, además de los encuentros Motril-Atarfe, Almería B-Huétor Tájar, Torreperogil-Torredonjimeno y Huétor Vega-Mancha Real. En principio están llamados a intentar volver a pelear por la fase de ascenso escuadras que ya la alcanzaron la pasada campaña, como el mencionado Real Jaén o el Antequera, junto a Huétor Tájar, Motril, Linares o Mancha Real.