El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander y previsto para el próximo 1 de septiembre, ha sido aplazado 'sine die' por el cierre temporal por obras del estadio de Vallecas, informa la patronal de clubes en un comunicado.

LaLiga comunicó que la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio de Vallecas, le ha trasladado su resolución de "no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público" en dicho estadio desde el 1 de septiembre "hasta la finalización de las obras que se están llevando a cabo" en el campo del club franjirrojo.

"Ante esta situación sobrevenida, el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club se aplaza a una fecha aún por concretar", indica LaLiga.

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista. El estadio, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, se construyó en 1973 y tiene una capacidad para 14.708 espectadores.