El Marbella FC disputa esta noche su primer encuentro liguero de la presente temporada contra el recién ascendido filial del Almería. El encuentro comenzará a las 20.00 horas en el Anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que supone además el debut como primer técnico en las filas blanquillas para el veleño Rafael Pérez «Padilla».

El reto de momento, según palabras del propio entrenador, será obtener los tres puntos en el derbi andaluz de hoy. Así se sacude en parte la presión que supone haber disputado esta pasada campaña la fase de ascenso a Segunda División. «Tenemos que superarnos cada partido, salvarnos lo antes posible y, a partir de ahí, nos plantearemos retos más importantes», explica.

Acerca de las dificultades que acarrea empezar lejos de casa con un recién ascendido como rival, el técnico marbellí asegura que el filial almeriense «mantiene el 95% del bloque de la pasada y temporada y que viene de una racha positiva en la fase de ascenso». Será además el primero de los dos duelos contra filiales que de manera consecutiva disputará el Marbella FC esta semana, puesto que el domingo a las 11.30 se enfrentará en casa al Atlético Malagueño.