La UEFA celebra este jueves 30 de agosto en el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. Los 32 equipos que disputarán el torneo, incluidos los cuatro clubes españoles -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia- conocerán, desde las 18 horas a sus rivales. Puedes seguir aquí el sorteo en directo de la Champions League.

Los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse entre sí en la fase de grupos, que quedará configurada con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En el bombo 1 del sorteo de la Champions League estarán los cabezas de serie, que incluyen a los siguientes equipos: Real Madrid, como vigente campeón, Atlético de Madrid, como campeón de la Europa League, y los campeones de las seis Ligas con mejor ranking UEFA: Barcelona, Bayern, Juventus, PSG, Manchester City y Lokomotiv de Moscú. El resto de bombos incluirán al resto de equipos, ordenados por el coeficiente de clubes 2018 elaborado por la UEFA.

Disputados ya los partidos de vuelta de la última ronda de las eliminatorias, los 32 equipos que estarán en el sorteo de la Champions League son los siguientes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia (España); Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool (Inglaterra); Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Schalke y Hoffenheim (Alemania); Juventus, Nápoles, Roma e Inter de Milán (Italia); Paris Saint-Germain, Lyon y Mónaco (Francia); Lokomotiv de Moscú y CSKA de Moscú (Rusia); Oporto y Benfica (Portugal); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Galatasaray (Turquía), Brujas (Bélgica); Viktoria Plzen (República Checa); AEK de Atenas (Grecia); Ajax y PSV (Holanda); Estrella Roja (Serbia) y Young Boys (Suiza).

Aquí podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Infogram