La Federación Española de Atletismo ha emitido el certificado de homologación de instalaciones atléticas a las últimas obras acometidas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga por parte del Ayuntamiento, consistentes en la renovación del pavimente deportivo.

La certificación avala que estas instalaciones deportivas reúnen las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ellas. Serán utilizadas de manera oficial por primera vez la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master.

Esta importante actuación de renovación del pavimento deportivo ha supuesto una inversión de 590.652 euros y ha sido realizada por la Gerencia Municipal de Atletismo en coordinación con el Área de Deportes. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Mondo Ibérica.

La implantación de este nuevo pavimento deportivo (tartán) en el Estadio tiene como objetivo ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración de eventos y competiciones.

Se ha intervenido sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados. Las obras han supuesto mejoras en la zona de velocidad, así como en los lanzamientos de disco y jabalina.

La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la Federación Española de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi 10 años y mejorará la calidad de las mismas.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores.

Las renovadas instalaciones del Estadio de Atletismo acogerán a partir del próximo martes 4 de septiembre el Campeonato del Mundo de Atletismo Master, convirtiéndose en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth.