El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil se ha proclamado campeón de la XXIII Copa de Andalucía masculina tras vencer al Conservas Alsur Antequera por un sólo tanto 25-24 en una preciosa prórroga. Fue una final emocionantísima que honra al balonmano andaluz. Los asistentes al polideportivo municipal de Loja (Granada) disfrutaron de lo lindo con el mejor balonmano andaluz.

El equipo de Asobal mandó en el marcador durante todo el partido pero siempre por diferencias mínimas, con un Conservas Alsur Antequera más rodado que intentó dar la sorpresa hasta el último momento, sostenido entre otros por un Mario Dorado pletórico. El descanso al marcador fue de 11-10 para el Ángel Ximénez, que no pudo contar con su técnico Julián Ruiz debido a su reciente intervención de vesícula.

El resultado siguió parejo en la segunda mitad, con el conjunto pontanés intentando abrir distancia en el electrónico pero viendo cómo su rival antequerano no cedía un milímetro, sin rendirse y jugando un gran balonmano que augura una ilusionante temporada. Se preveía un final ajustado y de hecho el Conservas Alsur logró igualar a 22 para forzar la prórroga en los últimos instantes del partido con un gol de golpe franco del propio Mario Dorado.

Ya en la prórroga el Ángel Ximénez intentó imponer la superioridad que le confiere su superior categoría y su experiencia en momentos claves para marcharse al descanso de la prórroga con el único tanto anotado a su favor, algo que supo aprovechar en la segunda mitad para finalmente reeditar su título por 25-24. Los árbitros Alberto Murillo y Sebastián Fernández demostraron su fantástico nivel. El portero antequerano Fernando Torres fue proclamado MVP de la final.