El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

"Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)", apuntó Schmeichel.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", añadió.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Courtois, Lloris y Schmeichel, candidatos a mejor portero

Por su parte, en la categoría de mejor portero optan el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el francés Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Kasper Schmeichel (Leicester City).

Los tres porteros, que optan a suceder al italiano Gianluigi Buffon, destacaron por sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia, lo que les ha impulsado para ser los tres elegidos al premio.

"Tiene mucho mérito hacerlo bien en la Copa del Mundo porque es cada cuatro años y sabes que cuando estás ahí lo tienes que hacer todo bien", señaló Kasper Schmeichel, una de las leyendas invitadas al evento celebrado este sábado en Londres y además padre del arquero del Leicester.