Manuel Narváez fue capaz de cruzar la línea de meta este pasado domingo en el Mundial Ironman 70.3, que se celebró en Port Elisabeth. La localidad sudafricana acogió, lejos del calor sofocante de estos días en Málaga, esta exigente prueba de la que el malagueño se trae de vuelta muy buenas sensaciones, tras terminar con un tiempo de 5 horas y 15 minutos.

Esta competición consta de tres partes diferenciadas. La primera de ellas fue el sector acuático con un total de 1.900 metros, con los que los 3.000 atletas inscritos comenzaron la mañana. En esta parte del test, Narváez salió del agua a los 32 minutos. Durante la segunda parte, los triatletas se montaron en las bicicletas con el objetivo de recorrer los 90 kilómetros estipulados. En esta ocasión, el malagueño del Real Club Mediterráneo paró el crono en 2 horas y 51 minutos, habiendo que resaltar el «hándicap» que supuso el asfalto mojado para todos los participantes. El último tramo del campeonato constó de una media maratón que Narváez completó a un ritmo medio de 4:47 minutos por kilómetro.

El triatleta finalizó el «Ironman» en 5 horas y 15 minutos finalmente, lo que supone una marca espectacular para un deportista de la provincia puesto que participar en una prueba de estas características no es algo que pueda estar al alcance de cualquier persona.

Manuel Narváez ya colecciona su tercera clasificación consecutiva para esta competición, por lo que es absolutamente indiscutible la calidad y constancia de un atleta que lleva trabajando mucho tiempo para conseguir sus objetivos, y pese a no optar a los primeros puestos de la competición, en esta ocasión tuvo la perseverancia suficiente para pasar por el arco de meta, que el alemán Jan Frodeno fue el primero en cruzar en una edición trepidante entre los profesionales.

El palmarés de Narváez suma otra participación más, después de participar en la carrera de Mooloolaba (Australia) en el año 2016 y Chattanooga (Estados Unidos), en la que coincidió con otro malagueño del mismo club Mediterráneo que consiguió clasificarse, Rubén Lirio. A toda esta gran acumulación de éxitos ahora cabe añadirle la última de las pruebas, la que el triatleta malagueño ha terminado en Sudáfrica.

El expresidente del Real Club Mediterráneo se ha convertido en un habitual en el Mundial de ´Medio Ironman´. Mooloolaba (Australia) en 2016, Chattanooga (Estados Unidos) en 2017 y Port Elisabeth (Sudáfrica) han sido las últimas sedes del Mundial Ironman 70.3. En todas ellas ha estado presente Narváez. Sin embargo, la competición que se ha vivido este domingo pasado ha sido un duelo sin precedentes entre los profesionales, con la victoria del alemán Jan Frodeno. Alistar Brownlee y Javier Gómez Noya, otras dos estrellas consagradas de este deporte, han completado el podio tras una batalla épica en el segmento a pie que ha hecho las delicias de los espectadores.