Uno de los mayores responsables del ascenso del equipo de fútbol sala antequerano, Manuel Luiggi Carrasco «Moli», fue homenajeado ayer en la Gala LNFS, que abre la temporada 2018/19 a poco días de que comiencen los encuentros. No es la primera vez que el prestigioso entrenador del UMA Antequera recoge este trofeo, puesto que coincidiendo con el primer ascenso a la Primera División del conjunto universitario, Moli ya fue seleccionado como mejor técnico al término de la Liga 2014/15.

El premio, que se entregó en el Florida Retiro de Madrid, reconoce también toda una carrera deportiva del preparador, que está a punto de arrancar su vigésimo quinta campaña al frente del Antequera. Por encima en las votaciones de entrenadores como Leo Herrera, del Viña Albali Valdepeñas, y Josan González, de ElPozo Ciudad de Murcia, ha sido el regreso del club a la máxima categoría del fútbol sala español el argumento irrefutable para que Moli repita galardón, en esta ocasión.

El técnico antequerano tuvo palabras de agradecimiento tras recoger el premio. «Ha sido una final tremenda, merecida, pero muy competida. Cualquier equipo, Puertollano al que ganamos en los penaltis del último partido de semifinales, pudo también jugar la final. Dar las gracias a todos y decir, que igual que yo, han habido quince compañeros que se lo han merecido», dijo Moli.

La temporada del CD UMA Antequera comenzará de manera oficial el próximo 14 de septiembre en casa ante el Jaen Paraíso Interior FS, que se plantó en la final de la Copa del Rey esta pasada temporada, pero antes del encuentro inaugural, la escuadra antequerana deberá afrontar dos choques amistosos, uno el hoy en la cancha del SIMA Peligros FS de Granada a las 20.30 horas, mientras que el otro será este sábado 8 frente al Atlético Carranque en las instalaciones del pabellón que lleva el mismo nombre de la barriada, esta vez a las 19.20 horas.

Además, la localidad malagueña también acogió el fin de semana pasado la Copa de Andalucía 2018, que acabó con la victoria del Jaen Paraíso (1-0) ante un Real Betis que le puso las cosas muy difíciles, y que tuvo al conjunto local como anfitrión de la competición celebrada en la pista del Fernando Argüelles antequerano.

El UMA Antequera y su reconocido técnico están a punto de embarcarse de nuevo en una aventura complicada, pero que se afronta con una ilusión desmedida por parte de todos los componentes del club, además del respaldo de una afición volcada con el equipo, que como su entrenador, es de Primera División.