El pasado domingo arrancó en la localidad eslovena de Kranj el Campeonato de Europa de Natación Máster. Un evento en el España ha estado representada con un gran número de nadadores, que han buscado refrendar sus buenas marcas en las últimas pruebas nacionales.

Entre ellos, ha destacado especialmente el deportistas del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales, que ha cerrado su participación con cinco medallas.

El veterano y distinguido nadador del RCM, Joaquín Canales, ganó la primera medalla de plata durante la jornada inaugural. Fue en la prueba de los 800 libre de su categoría (75-79 años). Su marca fue de 13:11.56, tan solo superada por el alemán Hintze.

canales volvió a subirse al podio el pasado lunes, haciendo segundo en los 200 libre (2:57.61), mientras que el checo Smerda se alzaba con la medalla de oro. A medalla por día de competición. Y es que el martes se colgó una nueva medalla: la de bronce, en los 100 espalda (1:29.39), la tercera para él.

Sin embargo, el oro se le resistía a Canales en este Campeonato de Europa. Hasta que el miércoles pasado se hizo con él. Fue en la prueba de los 400 libre, en la que consiguió una victoria aplastante. Paró el crono en 6:17.41, aventajando en 27 segundos a los británicos Read y Stokes, quienes subieron al podio con él.

Aún le queda la posibilidad de obtener ayer, sábado, un nuevo metal más en la competición de aguas abiertas.

Fuera de la piscina, el nadador del RCM también demostró su excepcional momento de forma. Canales no frenó su racha y venció la prueba colgándose la medalla de oro. Fue el más rápido en una carrera de tres kilómetros. Canales sumó así su quinta medalla en esta cita de Eslovenia.