El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga han solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar en Estados Unidos su duelo de la jornada 21 en LaLiga Santander, que se disputaría en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20.45 hora española.

Según detalló LaLiga a través de un comunicado los presidentes de los dos clubes, Josep María Bartomeu y Delfí Geli, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han firmado una carta conjunta que ya está remitida al organismo que preside Luis Rubiales.

"La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores. Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación", explicó LaLiga.

Además, en la misiva, tantos los clubes como LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, explicaron que "trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica".

"El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una 'joint venture' anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá", recordó LaLiga.