Si el año pasado fue el Asisa Alhaurín de la Torre, en Primera Nacional, quien firmó a la primera jugadora profesional norteamericana en la historia del baloncesto femenino malagueño (Jay White), esta vez, y como equipo de Liga 2, volvieron a ser los alhaurinos quienes presentaron ayer a su nueva incorporación directa desde la Universidad de «Texas A&M», Jasmine Lumpkin, que dijo sentirse «muy contenta» de llegar al municipio malagueño.

Después de aterrizar en la noche del lunes junto a la renovada White, como informó este diario, la ala pívot natural de Illinois quiso destacar la razón de que este fichaje sea tan especial. «Se trata de primera experiencia como profesional, además es la primera vez que vengo a España a jugar, aunque estuve con mi equipo universitario en Madrid, así que estoy emocionada y ansiosa de que arranque la temporada», explicó Lumpkin durante su puesta de largo ante los medios.

En el acto de presentación estuvo presente el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, que resaltó «la polivalencia de una jugadora que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot». El máximo dirigente del club alhaurino deseó que la nueva pupila de Francis Trujillo tenga una buena temporada. «Esperamos de Jasmine que compita al máximo y lo haga todo lo bien que sabemos que lo puede hacer, aunque lo principal es que esté contenta con la organización y se sienta parte de esta gran familia del baloncesto que hay en Alhaurín».

Otro de los presentes fue el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, que incidió en el factor clave que posee el Asisa Alhaurín. «Nuestro mayor tesoro se encuentra en la afición, porque aquí en el pueblo tenemos a mucha gente que apoya a estas grandes jugadoras y a su equipo, pero es que después del ascenso y gracias a la promoción que se está haciendo desde el club, esta campaña seguro que habrá muchos más aficionados».

Hace tan solo tres meses que el Asisa Alhaurín de la Torre alcanzaba la gloria en el pabellón de Los Guindos ascendiendo a la segunda categoría del baloncesto femenino español. El 6 de octubre comenzaran su andadura en Las Palmas frente al CD Magec Tias.