12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Atletismo. Mundial Master Málaga

Otro oro para el centenario atleta Giuseppe Ottaviani

El italiano de 102 años se sube al primer escalón del podio en triple salto, con un mejor intento de 2,23 metros en la categoría de más de 100 años

12.09.2018 | 17:21
Ottaviani, en lo alto del podio.

El atleta Giuseppe Ottaviani ha vuelto a colgarse una medalla de oro en el Mundial de Atletismo Master de Málaga que se celebra en la Costa del Sol. El italiano, de 102 años, es el más veterano de todos los que participan en la cita malagueña y este miércoles ha conquistado el título en el triple salto en su categoría de más de 100 años. Es cierto que Ottaviani es el único participante en la especialidad, pero no hay que restarle un ápice de mérito, ya que con 102 años, este deportista ejemplar sigue al pie del cañón.

La competición del triple salto se ha celebrado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga a las 10.00 horas y Ottaviani ha firmado un mejor salto de 2,23 metros. De hecho, esa fue su primera tentativa. En su primer salto, el italiano llegó a los 2,23 metros. Después comietió tres nulos y en el quinto intento llegó a los 1,77 metros en el triple salto. Volvió a hacer nulo en el último salto.



Feliz y contento, Ottaviani volvió a subirse a lo más alto del podio y cantó el himno italiano, como ya hiciera el martes. Porque un día antes, el atleta ya había entrado en acción y había ganado también en salto de longitud.

Ottaviani tuvo seis intentos en su participación y en su mejor intento llegó hasta los 83 centímetros, una distancia que le dio el título mundial en la categoría de más de 100 años, en la que también compitió en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes