Se acabó la espera. Con una semana de retraso, tras aplazar su partido de la primera jornada por el compromiso internacional de su rival, el Bera Bera guipuzcoano, el Rincón Fertilidad arranca oficialmente esta noche la temporada de la Liga Guerreras Iberdrola visitando la pista del recién ascendido Helvetia Alcobendas, en partido correspondiente a la segunda jornada liguera.

Las chicas de Diego Carrasco afrontan la cita con el objetivo de sumar los dos puntos ante un rival que, presumiblemente, será de los que luchen por evitar el descenso. Las malagueñas, sextas la pasada Liga, quieren estar en el grupo de las mejores y esta visita a Alcobendas es de las que están marcadas en el calendario como «no imposibles».

Teledeporte en directo

Las cámaras de Teledeporte, a partir de las 21 horas, permitirán a la afición costasoleña poder ver el estreno de un equipo plagado de caras nuevas, con hasta 8 jugadoras que pueden debutar esta noche con la casaca del equipo malagueño en la Liga Guerreras Iberdrola: Marta Vidal, Agustina López, Iara Grosso, Isabelle Medeiros, Patricia Martínez, Rocío Campigli, Inés Rein y Espe López. Además, también acompañan al equipo las canteranas Bárbara Vela, Laura Sánchez y María Pérez.

El técnico malagueño recibió ayer la buena noticia de que la pivote argentina Rocío Campigli ha superado sus problemas físicos y podrá jugar en Alcobendas. La que todavía tiene un mes y medio de baja es la alcarreña Nazaret Calzado, operada en abril de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que ya le dejó k.o la parte final de la pasada temporada.

La extremo derecha es la única baja para el primer partido liguero de las malagueñas ante un rival que en la primera jornada liguera cayó con estrépito en su visita a Gijón, 23-11, después de que las dirigidas por Cristina Cabeza solo fueran capaces de meter 4 goles en toda la segunda parte.

El Rincón Fertilidad arranca la temporada con el objetivo de estar entre los cuatro primeros en la Liga Guerreras Iberdrola, con la «obligación» de clasificarse para la Copa de la Reina de Barakaldo y con la ilusión de repetir una buena actuación en la Challenge Cup europea.

Después de un largo verano y de una pretemporada de mucha carga física, táctica y técnica, el Rincón Fertilidad se pone hoy en marcha oficialmente. Alcobendas, primera estación.