La Vuelta a España empieza mañana en la capital malagueña con una prólogo de 8 kilómetros, la bautizada como etapa de los museos, que saldrá del Centre Pompidou en el Paseo del Muelle Uno. A partir de las 17.26 horas comenzarán a salir los 176 corredores. El primero, Jorge Cubero Gálvez (Burgos BH). El último, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), lo hará a las 20.21 horas. El ciclista malagueño Luis Ángel Maté saldrá a las 19.42 horas.

En los primeros 5 kilómetros, los corredores recorrerán el Paseo de Levante, Ciudad de Melilla y el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. En la calle Rafael Pérez Estrada abandonarán el mar para iniciar el único repecho de la prólogo, la subida por el Paseo de Salvador Rueda para bajar al Centro por Ferrándiz y la calle Victoria. Tras cruzar el túnel, los últimos 500 metros serán por el Paseo del Parque y la calle Larios.

Itinerario

¿Qué calles se cortan el sábado?

El tráfico por el barrio de la Victoria quedará prácticamente prohibido desde las 13.15 horasbarrio Victoria . Hay numerosos cortes entre La Malagueta y el Limonar. Repasa todos los cortes, pinchando aquí.

También estarán afectadas varias vías peatonales -plaza de la Constitución, calle Larios, Especería y Cisneros y Molina Lario- por La Vuelta. Consulta los horarios de corte.

Cambios en la EMT para este sábado

Dieciséis líneas de la EMT sufrirán alteraciones en su recorridos, obligando a acortarlos sensiblemente para evitar cruzar el Centro Histórico. Más información de los cambios de líneas.

Más de 300 agentes vigilarán

200 agentes de la Policía Nacional y 128 de la Guardia Civil reforzarán la seguridad por tierra y aire durante los cuatro días.