El Torremolinos ya es líder destacado del grupo IX de Tercera. Ha pasado de mantener sin demasiados apuros la categoría, después de su ascenso, el verano pasado, a asentarse con un arranque liguero más que prometedor. Ayer se impuso en Atarfe y mostró sus credenciales para ser una de las escuadras a tener en cuenta de cara a retos mayores. Como también se ha erigido en sorpresa del grupo un recién ascendido como el Alhaurino que se impuso por 5-4 al Loja. El Palo también prolongó su racha positiva, al imponerse en Torredonjimeno, mientras que el Vélez batió al San Pedro en el único derbi malagueño de la jornada. El Antequera empató en Martos y el Lauro y el Rincón lograron dos victorias de prestigio.

Atarfe - Torremolinos (0-2)

Unos 300 espectadores fueron testigos directos del triunfo del Torremolinos en Atarfe. Francis rompió la igualdad a los 17 minutos y, en las postrimerías, Álvaro redondeó la victoria visitante. Los granadinos terminaron con diez al ver la segunda amarilla Dani Salvatierra en el minuto 76.

Alhaurino - Loja (5-4)

Las gradas del Miguel Fijones, con casi un millar de asistentes, vibraron con los nueve goles que finalmente le dieron los tres puntos a la escuadra azulina. El Alhaurino siempre llevó la iniciativa en el tanteo. Marcaron Ramírez (29'), Diego (37'), Paco (49'), Víctor Rueda (70') y el delantero estadounidense Lester (75'). El Loja intentó sin éxito arañar al menos un empate, gracias a las dianas de Chico (47') o Corbacho (69'). Incluso con 4-2 anotaron Nino (77') y Chavo (83').

Torredonjimeno - El Palo (0-2)

El Palo no baja el pistón. Anoche en Torredonjimeno se anotó tres nuevos puntos para agarrarse a la zona de ascenso. Caturla abrió el tanteo al filo del descanso y, tras el regreso desde los vestuarios, Durán cerró la cuenta visitante.

Huétor Tájar - Alh. Torre (1-2)

El Lauro desquició a un Huétor Tájar que no había dejado escapar ni un punto en lo que va de competición. Kike (43') y Amín, de penalti (89'), pusieron las dianas visitantes ante un equipo que había empatado en el minuto 70 por medio de Manu Daza. En los últimos minutos fueron expulsados tres de los jugadores locales y también Pepelu, en las filas alhaurinas.

Martos - Antequera (1-1)

Iván Aguilar empató de penalti para un Antequera que estaba con nueve, por expulsión de Álex Portillo y Rafilla, el gol de Pahama.

Vélez - San Pedro (2-1)

El Vélez batió con goles de Diego y Dani González a un San Pedro en el que anotó Álvaro, de penalti.

Rincón - Jaén (2-0)

Joseíto (18') y Miguel Ángel (89') le dieron los tres puntos al Rincón frente al Jaén. El local Carlos Díaz vio la roja al filo del descuento.