El malagueño Alejandro Davidovich protagoniza esta semana una de las subidas más importantes en el ránking mundial, que cada lunes actualiza la ATP. Y es que, el joven valor costasoleño, asciende 117 puestos en la lista tras su segundo puesto en el Pekao Szczecin Open.

De la posición 400 desde donde arrancó la pasada semana el torneo del circuito Challenger en tierras polacas, sube ahora hasta la posición 283. Y es que, hay que tener en cuenta que es la primera temporada como profesional del malagueño, que poco a poco va quemando etapas y quiere hacerse un hueco entre las mejores raquetas del planeta.

Y eso que su ascenso en el ránkking ATP pudo ser mucho mayor, ya que estuvo muy cerca de ganar el torneo sobre la tierra batida en tierras polacas. Solo el italiano Guido Andreozzi impidió que Davidovich alzara el título en una final muy igualada que se fue hasta los tres sets (4-6, 6-4 y 3-6).

Sin tiempo para saborear su mejora en el ránking, Alejandro Davidovich ya se encuentra en Italia, donde hoy comienza el Thindown Challenger Biella, otro torneo sobre tierra batida donde el malagueño quiere mantener su buen momento de juego. No tendrá un fácil debut en el torneo italiano, ya que en primera ronda se las verá con el argentino Marco Trungelliti, quinto cabeza de serie en Biella y número134 del mundo.

Por su parte, Rafa Nadal mantiene una semana más el número uno. El jugador balear suma 8.760 puntos, 1.860 más que el suizo Roger Federer y 2.315 más que el serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino Juan Martín del Potro continúa cerrando el 'top 4' mundial.