El mejor balonmano femenino regresa esta noche (20:30 horas) al Pabellón de Carranque con el estreno del nuevo proyecto del Rincón Fertilidad ante sus aficionados. El equipo malagueño recibe en jornada aplazada al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, en un duelo que servirá para examinar el estado actual de forma del equipo costasoleño.

Tras el agónico empate sumado el viernes pasado en la pista del Helvetia Alcobendas, el conjunto dirigido por Diego Carrasco afronta el choque con la intención de dar la sorpresa ante un Super Amara Bera Bera que es uno de los principales aspirantes al título de esta nueva Liga 2018/2019.

Las costasoleñas no dieron el esperado nivel en la pista del equipo madrileño. Era un partido para sacar los 2 puntos y si no es por el gol a pocos segundos del final de Isabelle Medeiros, ni siquiera habrían podido sumar el puntito que se trajeron de vuelta a Málaga.

Lo de hoy es un más difícil todavía. Echar un vistazo a la plantilla del Bera Bera asusta. El verano ha sido de muchos cambios en el equipo de San Sebastián (igual que en Málaga). Montse Puche ha dejado el banquillo donostiarra en manos de Imanol Álvarez, que ha reforzado su plantel con Priscila dos Santos, Judith Sans, Renata Lais, Yunis Camejo, Nekane Terés y Fernanda da Silva. Un plantillón.

A pesar del mal arranque en Alcobendas, lo cierto es que hay mucho optimismo en el entorno del Rincón Fertilidad ante esta nueva temporada. El club ha perdido a dos puntales en el siete ideal de Diego Carrasco del pasado curso, como son los casos de Paula García y de la brasileña Gabi Pessoa, pero hay ilusión porque los fichajes hagan olvidar a las «ex» y conviertan al Rincón Fertilidad en una alternativa a los «grandes» de la Liga Guerreras Iberdrola.

Para el encuentro ante el Super Amara Bera Bera, Diego Carrasco podrá contar con todas las jugadoras salvo la baja ya conocida de la extremo derecho Nazaret Calzado, que continúa en su fase de recuperación de su grave lesión en la rodilla la temporada pasada. Hoy será una buena oportunidad para ver en directo a los 8 nuevos fichajes.

Tras el choque del pasado viernes en el Amaya Valdemoro de Alcobendas, el equipo tuvo día libre el sábado y a partir de ahí todo ha sido trabajo. El domingo se ejercitaron por la mañana, ayer lunes tuvieron doble jornada de entrenamientos, con sesiones de vídeos incluidas. Todo para poder llegar en las mejores condiciones al primer partido de la temporada en Carranque, que se espera luzca una gran entrada ante el vigente campeón.