18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de Málaga
Balonmano

El Rincón Fertilidad se estrena en Carranque frente al campeón

Las de Diego Carrasco se miden al Bera Bera, en partido aplazado de la primera jornada liguera

18.09.2018 | 05:00
Isabelle Medeiros fue la mejor del Ríncón Fertilidad en el partido del viernes pasado en Alcobendas.

Alhaurín de la Torre albergará partidos de la Challenge

  • El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el club Clínicas Rincón Fertilidad de la máxima categoría del balonmano nacional van a firmar en próximas fechas un convenio para que el primer equipo femenino de la provincia dispute algunos partidos de la Challenge Cup, competición europea que por segunda temporada consecutiva disputará el conjunto malagueño, en el Complejo Deportivo Municipal de El Limón, así como asuma la gestión de la escuela de esta especialidad deportiva, a través de las ligas escolares. La excelente relación entre Alhaurín y el club malagueño comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento se ofreció a la Federación Andaluza de Balonmano y al propio club para que Alhaurín de la Torre albergarse con carácter de emergencia los partidos de cuartos de final de la Challenge Cup que disputaba el Clínicas Rincón Fertilidad contra el MKS Perla Lublin de Polonia, debido a que todos los polideportivos de la capital malagueña disponibles sufrían problemas de goteras, debido a las fuertes lluvias del final del invierno pasado. Tras la buena experiencia del curso pasado, Alhaurín volverá a ser «casa» del Rincón Fertilidad en Europa.

Nazaret Calzado, única baja del equipo costasoleño en el debut ante sus aficionados

El mejor balonmano femenino regresa esta noche (20:30 horas) al Pabellón de Carranque con el estreno del nuevo proyecto del Rincón Fertilidad ante sus aficionados. El equipo malagueño recibe en jornada aplazada al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera, en un duelo que servirá para examinar el estado actual de forma del equipo costasoleño.

Tras el agónico empate sumado el viernes pasado en la pista del Helvetia Alcobendas, el conjunto dirigido por Diego Carrasco afronta el choque con la intención de dar la sorpresa ante un Super Amara Bera Bera que es uno de los principales aspirantes al título de esta nueva Liga 2018/2019.

Las costasoleñas no dieron el esperado nivel en la pista del equipo madrileño. Era un partido para sacar los 2 puntos y si no es por el gol a pocos segundos del final de Isabelle Medeiros, ni siquiera habrían podido sumar el puntito que se trajeron de vuelta a Málaga.

Lo de hoy es un más difícil todavía. Echar un vistazo a la plantilla del Bera Bera asusta. El verano ha sido de muchos cambios en el equipo de San Sebastián (igual que en Málaga). Montse Puche ha dejado el banquillo donostiarra en manos de Imanol Álvarez, que ha reforzado su plantel con Priscila dos Santos, Judith Sans, Renata Lais, Yunis Camejo, Nekane Terés y Fernanda da Silva. Un plantillón.

A pesar del mal arranque en Alcobendas, lo cierto es que hay mucho optimismo en el entorno del Rincón Fertilidad ante esta nueva temporada. El club ha perdido a dos puntales en el siete ideal de Diego Carrasco del pasado curso, como son los casos de Paula García y de la brasileña Gabi Pessoa, pero hay ilusión porque los fichajes hagan olvidar a las «ex» y conviertan al Rincón Fertilidad en una alternativa a los «grandes» de la Liga Guerreras Iberdrola.

Para el encuentro ante el Super Amara Bera Bera, Diego Carrasco podrá contar con todas las jugadoras salvo la baja ya conocida de la extremo derecho Nazaret Calzado, que continúa en su fase de recuperación de su grave lesión en la rodilla la temporada pasada. Hoy será una buena oportunidad para ver en directo a los 8 nuevos fichajes.

Tras el choque del pasado viernes en el Amaya Valdemoro de Alcobendas, el equipo tuvo día libre el sábado y a partir de ahí todo ha sido trabajo. El domingo se ejercitaron por la mañana, ayer lunes tuvieron doble jornada de entrenamientos, con sesiones de vídeos incluidas. Todo para poder llegar en las mejores condiciones al primer partido de la temporada en Carranque, que se espera luzca una gran entrada ante el vigente campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia