El skate park de Málaga acogerá este fin de semana la gran final del Vans BMX Pro Cup World Tour durante el World Championship que se celebra en la ciudad. Esta prueba es la final de este campeonato mundial y que tradicionalmente se ha venido celebrando en California, lugar de origen de este deporte. Tras acoger el pasado año una de las paradas de este espectacular circuito, la organización se ha decantado por Málaga como escenario final de la competición debido a las excelencias ofrecidas por las instalaciones y por la ciudad.

En el skate park de Málaga se coronarán a los campeones mundiales en las categorías masculinas y femeninas de la Vans BMX Pro Cup 2018. Los riders regionales que se clasifiquen en las rondas clasificatorias de este viernes, tendrán la oportunidad de luchar por el título mundial, enfrentándose a los profesionales mejor colocados del Vans BMX Pro Cup Tour.

Tras una gira mundial por Australia, Chile, Estados Unidos, México y, ahora, España, los mejores riders de BMX se enfrentarán en una última y decisiva batalla para determinar quiénes serán los campeones mundiales de la Vans BMX Pro Cup 2018, y establecer así la lista de profesionales clasificados para la gira del próximo año.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y se retransmitirá en directo la jornada del 23 de septiembre a través de www.vansbmxprocup.com.

Larry Edgar ha dominado dentro de la categoría masculina este año, siendo el campeón mundial reinante tras haber ganado la Vans BMX Pro Cup 2017. En Málaga tendrá la oportunidad de defender su título ante competidores experimentados, como el ganador de la etapa de Huntington Beach, Dennis Enarson; el ganador por dos años consecutivos de la parada de México, Jason Watts; y veteranos como Kevin Peraza y Gary Young.