21 de septiembre de 2018
21.09.2018
BMX

Málaga se convierte por unos días en el epicentro mundial del BMX

Hasta el domingo, los mejores 'riders' compiten en la final de la Vans BMX Pro Cup

21.09.2018 | 22:02
Málaga se convierte por unos días en el epicentro mundial del BMX
Uno de los competidores de la fase «Regional Qualifier» disputada ayer.

El skatepark «Rubén Alcántara» acogió este viernes la primera fase clasificatoria de la campeonato internacional, «Vans BMX Pro Cup», que reúne a muchos de los mejores «riders» del mundo. Esta vez, Málaga tiene la oportunidad de albergar el prestigioso torneo que cuenta con una organización espectacular. La leyenda malagueña, Rubén Alcantara, que da nombre a este emblemático parque, y que además fue su diseñador, ha sido clave en la decisión de traer la gran final de BMX a la Costa del Sol.

Pese a que los participantes llevan montándose sobre las bicicletas desde el pasado martes en diversas sesiones de entrenamientos, el espectáculo acrobático de los «riders» comenzó este viernes, con la puesta en escena de 100 concursantes «amateur», escogidos por la organización de entre todo los inscritos. Los 10 primeros clasificados tendrán la oportunidad de competir, a partir de este sábado con todos los profesionales que han recibido su particular «wild card», invitados directamente por la competición.

Entre los clasificados, el malagueño Alejandro Ibarra obtuvo la mejor puntuación en la primera ronda, para posteriormente sellar su clasificación. Otro de los nacidos en Málaga, Juanje Trujillo, aseguró a este diario que la experiencia fue inolvidable. «Ha sido increíble poder competir con tantos riders de tantas partes del mundo, con tantos estilos y con un nivel espectacular», dijo Trujillo.

Por su parte, Rubén Alcántara admitió «no tener palabras» para describir que la gran final se celebre en su tierra, después de recibir el «Nora Cup 2017 Leyend Award» que lo certifica como leyenda. «Llena mucho recibir un reconocimiento así en el deporte que es tu pasión», explicó Alcántara. Tres días del mejor BMX en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes