Después de dos jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rincón Fertilidad afronta hoy en Gijón un partido con obligaciones. Hay que ganar sí o sí, porque urge comenar a sumar de dos en dos puntos para remontar puestos en la tabla clasificatoria y no quedarse descolgado a las primeras de cambio. El equipo de Diego Carrasco se desplaza hasta Gijón para buscar en tierras asturianas la primera victoria de la temporada. En los dos primeros encuentros, las malagueñas cosecharon un empate a domicilio ante el Helvetia Alcobendas y una derrota por la mínima este martes en Carranque ante el Super Amara Bera Bera. Las costasoleñas han rendido a muy buen nivel en estos dos encuentros, pero un punto es escaso botín sabiendo las altas exigencias que se ha autoimpuesto el equipo.

Para el partido de esta tarde, que se disputará en el pabellón de la Arena a las 17.30 horas, Diego Carrasco tendrá a todas sus «panteras» disponibles. Esa es, qué duda cabe, una excelente noticia. El rival del Rincón Fertilidad Málaga, el Liberbank Gijón afronta el partido con pleno de victorias en la liga y situado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Un partido que enfrentará a dos grandes conjuntos, que han empezado la liga de manera diferente. También supondrán la vuelta a Gijón de dos jugadoras del conjunto malagueño, Rocío Campligi y Agustina López que ficharon este verano por el Rincón Fertilidad.

Una de las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga ha viajado con una sonrisa muy especial. Emma Boada ha entrado dentro de la convocatoria de la selección española que se enfrentará al combinado de Argentina. La central catalana afronta su segunda temporada en el conjunto malagueño y es una pieza clave en los esquemas de Diego Carrasco.