El BeSoccer CD UMA Antequera disfrutará este mediodía de su primera salida en la máxima categoría del fútbol sala español, que será de campanillas. Tras abrir la temporada en casa ante el Jaén Paraíso Interior FS (3-3), hoy sábad, a las 13.15 horas (en directo por Teledeporte), los malagueños visitan a ElPozo Murcia. Un adversario de la talla del conjunto murciano exige una planificación de partido sin errores ante la infinidad de recursos y talento de los miembros de la plantilla que dirige desde esta campaña el campeón del mundo con Argentina, Diego Giustozzi.

La reedición del derbi andaluz el pasado viernes en el Fernando Argüelles dejó claro que los universitarios quieren competir siemper. «El equipo está súper ilusionado. Empezar la temporada con un empate ante un rival como el Jaén, ilusiona a cualquiera. Eso te da más ganas de trabajar, seguir luchando y tener ilusión. La nuestra es que en cada partido demos todo lo que tenemos para intentar al final sumar y lograr el objetivo de la permanencia», explicó ayer Manuel Luiggi «Moli, el preparador del BeSoccer CD UMA Antequera.

La afición de los universitarios fue testigo de un debut prometedor con el que llenaron de apoyo la puesta en marcha de una causa común: luchar por mantener una plaza en la mejor Liga.

«Trabajamos en la primera jornada contra un equipo muy profesional como Jaén. Quedó cuarto el año pasado en Liga, ganó la Copa de España y jugó hace poco la Supercopa. Son palabras mayores. Dimos una respuesta que es lo importante con varios jugadores que era la primera vez que jugaban en Primera», expresó.