La malagueña Sole López ha visto correspondida su excelente arranque de temporada con la llamada de la selección española de balonmano. La extremo izquierdo del Rincón Fertilidad Málaga ha recibido la llamada de Carlos Viver para entrar a formar parte de las Guerreras, y así suplir la baja de Amaia González de Garibay. La jugadora ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda, y Sole ocupará su plaza en el equipo nacional. Allí se encontrará a otra compañera de equipo, Emma Boada. Una alegría doble para el club, ya que la malagueña viene de firmar una verdadera exhibición en Gijón.

Sole anotó ocho goles en el primer triunfo de la temporada del Rincón Fertilidad este sábado en Gijón. La malagueña celebra cada tanto extendiendo sus dos brazos en forma de alas y volando sobre la pista. En Gijón lo repitió en ocho ocasiones y gracias a su partidazo, la capitana fue la gran artífice de la victoria.

Elegida "Mejor Extremo Izquierdo" de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, Sole recibe la llamada del combinado español por primera vez, ya que nunca antes ha vestido la camiseta de España en ninguna categoría. Ahora, la malagueña de 26 años dispone de una oportunidad única para demostrar con las Guerreras el enorme talento que exhibe cada semana en la máxima categoría, en la que acumula un total de 325 goles en 94 partidos, todos en las filas del Rincón Fertilidad Málaga.

Con Soledad López, la convocatoria de la selección será malagueña, ya que además hay que sumar a Emma Boada, la central que está jugando su segunda temporada en el equipo costasoleño. Las dos se encontrarán en la selección a Paula García, que ha fichado esta temporada con el CSM Bistrita, pero que el pasado curso también destacó en el equipo de Diego Carrasco.

El seleccionador Viver ha citado a las jugadoras este domingo por tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para trabajar durante la semana y preparar los tres compromisos amistosos programados: el primero el miércoles, 26 de septiembre, a las 18:30 h. en el pabellón Europa de Leganés, ante Argentina, que en las últimas horas ha planificado un stage en territorio español.

El segundo encuentro será en el David Santamaría de Guadalajara el viernes, 28 de septiembre, a las 16:45 h., frente a Austria; y el tercero y último en el pabellón Fundación Monte Madrid de Alcalá de Henares el sábado, 29 de septiembre, a las 17:00 h. televisado en directo por Teledeporte, contra Austria por segunda vez.