El coíno Pablo Guerrero se proclamó campeón del de la Media Maratón "El Pinsapo" de Yunquera, una carrera puntuable para el XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Guerrero venía de colgarse el bronce en la última prueba Open de España XCM disputada en Cazorla. Aún así, el miembro del Inteja Dominican Cycling Team fue capaz de completar los 34 kilómetros con un tiempo de 1 h. 22' 32''. De esta manera, Guerrero se mete de lleno en la pelea por el cetro en la clasificación general tras su victoria.

Desde la salida, los más fuertes del pelotón ocuparon las posiciones de cabeza y aunque Alejo Fuentes, líder en la general, y Manuel Cantos, campeón en la categoría júnior, trataron de aguantar el ritmo del coíno, pero Guerrero se marchó a un ritmo inasumible para sus rivales. Fuentes acabó como segundo clasificado y mantiene el primer puesto en la general de la categoría máster 30.

Por su parte, el oro en la categoría máster 40 fue para Francisco Javier García, mientras que en máster 50 el triunfo fue para Pedro Hidalgo, del CDC Serrabike. En el cuadro femenino, la victoria fue indiscutiblemente para Gracia Córdoba con un tiempo total de 2 h. 33' 59''.

En tan solo 15 días, el 7 de octubre, tendrá lugar la próxima prueba provincial, la 8ª Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama, antes de que las citas del Rincón de la Victoria, el 4 de noviembre, y La Viñuela, el próximo 14 de noviembre, pongan fin a la presente temporada.