John Block fue un «center» que pasó por siete equipos de la NBA diferentes en una carrera que duró 10 años, incluso llegando a ser All Star en una ocasión en 1973. Después de su retirada decidió dedicarse a los banquillos, y fue entrenador de varias universidades estadounidenses como la Universidad de San Diego o el Bethany College. Una vida dedicada al baloncesto llena de aprendizaje y lecciones, que ahora trata de inculcar en sus alumnos de los clínics.

Aprovechando su estancia en Málaga, los conjuntos masculinos y femeninos, de edad cadete y júnior, del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) pudieron disfrutar de dos intensas horas de «master class» con Block, centradas principalmente en el trabajo de los jugadores en el poste. El ex de los San Diego Rockets, entre otros, estructuró su sesión por partes para trabajar diferentes aspectos reales con algunos de los jugadores presentes, además de aprovechar el clínic para dar consejos a los entrenadores del club alhaurino.

A Block le avala, ante todo, la experiencia, ya que en sus primeros años como jugador de los Lakers, el staff técnico de los angelinos le pidió, durante varias horas semanales, que hiciera trabajo de tecnificación con algunos de sus compañeros.

En los últimos años, ha estado desarrollando a jóvenes talentos, como es el caso del actual número uno del draft de la NBA: Deandre Ayton, el poderoso interior que está llamado a dominar la competición. Lo que sí está claro es que los chicos de la localidad malagueña se llevaron una auténtica clase magistral a sus casas.