El pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre acogerá entre hoy y mañana el I Trofeo Costa del Sol de basket femenino, que reunirá a los cuatro mejores equipos de Andalucía justo antes de que de comienzo la competición oficial. El sorteo fijó los enfrentamientos de semifinales que dejaron un segundo choque muy especial, porque a las 20.00 horas se producirá la reedición de la final autonómica de la Liga Nacional que enfrentó al Asisa Alhaurín de la Torre y al Unicaja en el mismo escenario, hace ya casi cuatro meses. Antes tendrá lugar el otro cruce entre las granadinas de RaCa y el ISE CB Almería, ambos de LF2, a las 18.00 horas.

Las anfitrionas alhaurinas se vestirán de corto por primera vez ante su afición, siete días antes de debutar en la cancha de Magecitas, en Lanzarote, como el único equipo malagueño en Liga Femenina 2. Pero el partido, además, supondrá una oportunidad de oro para ver uno de los encuentros que, desde la pasada campaña, se ha convertido en sinónimo de buen baloncesto. El Asisa Alhaurín recibirá la visita del Unicaja, que ha incorporado a nuevas jugadoras de mucha calidad en su plantilla para no quedarse a las puertas del ascenso, como les ocurrió en la fase final de junio celebrada en el pabellón de Los Guindos.

Para la nueva aventura, las locales se han reforzado bien este verano, con la renovación de sus pilares fundamentales, incluida la de Jay White, y la firma de Jasmine Lumpkin, una estadounidense muy física que vivirá su primera experiencia profesional en Alhaurín tras pasar los últimos cuatro años en la Universidad de Texas A&M. Por su parte, las cajistas incorporaron hace unos meses a la malagueña, Gema García, con experiencia en la élite del baloncesto español, además de efectuar varios fichajes con currículum en Liga 2, objetivo principal del club malagueño para este año.

La otra «semi» servirá como antesala de la Liga regular, en la que también se tendrá que ver las caras RaCa Granada e ISE CB Almería. Las almerienses llegan al torneo autonómico después de ganar el Torneo Ciudad de Alcantarilla, mientras que las nazaríes llegan con confianza tras haber superado a las almerienses ya hace poco más de una semana en un amistoso jugado en Granada, por 67-63.

El mejor baloncesto andaluz lucirá en la localidad malagueña durante este fin de semana, una ocasión única para los amantes del baloncesto que podrán disfrutar de equipos de primer nivel, en un campeonato que abre definitivamente la temporada en un año que se prevé muy intenso para el baloncesto femenino.