En el Argüelles la esperanza es lo último que se pierde. El BeSoccer CD UMA Antequera creyó en el triunfo desde el pitido inicial y la afición se identificó con la lucha, entrega y resistencia que percibieron en la pista de sus guerreros. El estreno como local fue positivo, pero la visita del Jimbee Cartagena FS se quiso utilizar para dar un paso al frente en la competición y sentar unas sólidas bases en el feudo antequerano. El conjunto cartagenero se puso por delante con goles de Eka y Batería, lo que precipitó una recuperación anímica y de juego en el menor tiempo posible. Óscar y Miguel Conde, desde el punto de 10 metros, la llevaron a cabo antes del descanso (2-2). En el segundo tiempo, Nano dio el vuelco al marcador, el autor de la segunda diana verde y Juanpi ampliaron las cifras del electrónico (4-3). En el tramo final repitió firma goleadora Nano y Miguel por tercera vez (6-3). Tres puntos que refuerzan un arranque de Liga muy optimista.

Eka intentó transmitir en el cuadro visitante el guión desempeñados en los dos anteriores envites del curso. La puesta en escena vino acompañada de una presión en primera línea con un repliegue a media pista para cerrar cualquier hueco. El pívot brasileño ejecutó un tiro en los primeros lances que obligó a Conejo a emplearse a fondo. A los locales les tocó sacar las uñas en el otro área y dar algún zarpazo. Saura no pudo definir un pase interior de Miguel Conde y Víctor Arévalo cruzó en exceso el balón desde la banda. El aviso del 14 en el primer minuto, se transformó dos más tarde en el 0-1 al desviar a la red un envío en diagonal de Bateria.

La inauguración del marcador por parte rival provocó una oleada de ánimos mayor del público. Miguel Fernández recogió la energía de la grada en un tiro a la media vuelta que paró Raúl. Las acciones ofensivas se sucedieron de forma progresiva. Miguel Conde reclamó una estirada del guardameta a la salida de un saque de esquina de Víctor Arévalo. El cuero rebotado no lo materializó en gol un activo Saura. La insistencia en buscar el empate produjo que los de Juan Carlos Guillamón cometieran la quinta falta acumulativa en el ecuador de la primera parte. Esa situación del partido alentó a los atacantes a mostrarse mucho más verticales. De nuevo apareció el cancerbero de los cartageneros para dejar sin el premio de la diana al 8, después de su propuesta instantes atrás, y Víctor estrelló, acto seguido, la pelota en el poste.

El desacierto en los últimos metros lo castigó Batería a la salida de un saque de esquina de Juanpi en el minuto 12 (0-2). Zurdazo sin dejar caer el esférico que se alojó en la parte inferior de la portería defendida por Conejo. El autor de la asistencia, el 10 visitante, hizo volar a un imperial Conejo bajo palos poco después. La mano del guardameta natural de Coín evitó que la diferencia en el luminoso se pusiera en tres tantos. Raúl Canto tuvo también un remate en el segundo palo que desaprovechó al no ver un hueco por donde disparar. La recta final del primer tiempo trajo consigo un gran rendimiento mayúsculo de los pupilos de Moli. Víctor Arévalo, en el minuto 18, puso rápido en juego un saque de banda y Óscar redujo las distancias (1-2).

Unos sesenta segundos trepidantes se desarrollaron antes del descanso. Miguel Fernández cometió la sexta infracción y Conejo le detuvo un doble penalti a Juanpi. Asimismo, el Jimbee Cartagena FS alcanzó la sexta falta en un agarrón de Mellado al pívot granadino. Miguel Conde colocó el balón en la escuadra (2-2).

En la reanudación, el plantel verde prosiguió con una lucha incansable para revertir el resultado. Saura volvió a merodear la puerta defendida por Raúl. El arquero se lució en otra estirada providencial. En el minuto 25, Nano hizo estallar de alegría al Argüelles (3-2). El cierre de Puertollano recurrió a una volea con bote como la mejor finalización a una jugada de pizarra de Óscar. A continuación, el portero sacó el pie ante un tiro raso de Dani Ramos que culminó una brillante transición.

Miguel Conde, en el minuto 29, aumentó la ventaja (4-2). Un gol muy importante. Miguel Fernández le ganó el duelo a Juanpi, se giró hasta llegar a la línea de fondo y asistió al cierre de Cuevas del Becerro que entró desde atrás. Sin demasiado tiempo para celebrar, Juanpi marcó el 4-3. El jugador murciano se benefició de un corte de Conejo que evitó el chut de Fernández en un contragolpe y orientó la pelota a una portería desguarnecida. La conclusión del envite se convirtió en un ejercicio magistral de resistencia. Juanpi se puso la camiseta de portero-jugador y puso en marcha el juego de cinco en ataque.

La defensa universitaria se vació en el esfuerzo de achicar espacios. Prácticamente no dejaron generar situaciones de peligro. Nano cogió un balón recuperado y lo ajustó desde su propio campo a la cepa del palo (5-3). Miguel Conde puso el broche al anotar un hat-trick en una jugada coral de fantasía (6-3). El próximo viernes 5 de octubre, el BeSoccer CD UMA Antequera se desplazará a la cancha del Palma Futsal en la quinta jornada en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

FICHA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Víctor Arévalo, Óscar y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Crispi ©, Alberto Saura, Dani Ramos, Luis García, Miguel Fernández y Nano.

Jimbee Cartagena FS: Raúl (P) ©, Raúl Canto, Fernández, Bateria y Eka. También jugaron: Marcao (P), Ique, Juanpi, Rahali, Mellado, Jesús y Pele.

Goles: 0-1 Eka (3'), 0-2 Bateria (12'), 1-2 Óscar (18'), 2-2 Miguel Conde (20'), 3-2 Nano (25'), 4-2 Miguel Conde (29'), 4-3 Juanpi (31'), 5-3 Nano (39') y 6-3 Miguel Conde (40').

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Víctor Arévalo por los locales y a Mellado, Raúl Canto, Eka, Jesús e Ique por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 721 espectadores.