30 de septiembre de 2018
30.09.2018
Trofeo Costa del Sol

El RaCa se lleva el Costa del Sol

El equipo granadino supo mantener la ventaja en los instantes finales del choque y se llevó el trofeo ante las locales del Asisa Alhaurín de la Torre, que no aguantaron el ritmo impuesto por su rival en el último cuarto - El Unicaja acaba último

30.09.2018 | 15:08

El Hafesa RaCa Granada logró ayer adjudicarse el I Trofeo Costa del Sol de baloncesto femenino después de demostrar su gran nivel en la final disputada ayer por la mañana en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

Las granadinas lograron la victoria ante el conjunto local del Asisa Alhaurín en los últimos minutos del partido (63-70). La interior norteamericana, Maryah Sydnor, fue la jugadora más destacada por parte de las nazaríes, mientras que del lado alhaurino, otra compatriota suya, la recién llegada Jasmine Lumpkin, se fue hasta los 24 puntos.

Pese a la derrota, el resultado final refleja la intensidad vivida en Alhaurín de la Torre, merced al gran encuentro cuajado por ambas finalistas. Durante los dos primeros cuartos, no hubo un claro dominador y al descanso se llegaba con igualdad máxima (33-33).

Pero el hambre de las granadinas fue superior tras el paso por vestuarios, anotándose un parcial de 0-7. El entrenador local, Francis Trujillo, movió entonces el banquillo y encontró la solución en las rápidas transiciones ofensivas para que el Asisa Alhaurín cerrara el tercer cuarto con dos puntos de ventaja (51-49).

Durante los minutos finales, dos triples del RaCa Granada sentenciaron el choque definitivamente y le dieron el triunfo a las nazaríes en el I Trofeo Costa del Sol.

Por su parte, el tercer puesto fue conseguido por el ISE CB Almería unas horas antes, al ganar al Unicaja en un final también apretado que se decidió en los últimos minutos en favor de las almerienses, por un ajustado 51-55.

Al igual que en semifinales, la juventud de las dirigidas por Lorena Aranda le pasó factura a un Unicaja que no supo administrar los últimos minutos frente a un rival de Liga Femenina 2, que tiró de experiencia para hacerse con la victoria en la final de consolación de este torneo costasoleño.

Ficha Técnica:

Asisa Alhaurín de la Torre 63 (22-11-18-12): Cinco inicial: White (12), Sánchez (-), Liñán (8), Romero (-), Lumpkin (24); Bajo (6), León (-), Pérez (4), Iborra (7), Ortiz (2), García (-), Muñoz (-)..

Hafesa RaCa Granada 70 (20-13-16-21): Cinco inicial: Fernández (2), Rodríguez (7), Pastor (12), Gea (2), Sydnor (17); España (-), Arrivi (8), Cerqueira (5), Molina (6), Cala (6), Natabou (5)

Pabellón: Blas Infante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.