Las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja han sido este fin de semana la sede del Campeonato de España de Remo de Mar. En Alicante, un total de 22 clubes de seis comunidades autónomas han luchando por las medallas. El mejor ha sido el Mediterráneo, que vuelve a Málaga con siete podios y tres oros.

De las 13 tripulaciones del RCM, que repite galardón a nivel nacional, siete han terminado en el podio: tres en la jornada inaugural del sábado y otras cuatro este domingo.

El Real Club Mediterráneo se ha hecho con la corona nacional tras conquistar tres oros, una plata y tres bronces, a los que hay que añadir un bronce más en la categoría veterano de una competición disputada sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros.

Las victorias malagueñas llegaban en las pruebas doble scull cadete femenina con Rocío López-Herrero e Irene Torres, doble scull absoluto femenina con Marisa Montiel y Berta Mª Ruiz y skiff absoluta masculina con Adrián Miramón, siendo subcampeón el doble scull absoluto de Javier Madrid y Ramón Gómez.

Por su parte, los bronces del Mediterráneo han sido para los doble scull veterano de Víctor García y Jorge Torres, el juvenil de Simón Corcia y Daniel Delgado, el cadete de Antonio Ceres y Miguel Saura y el absoluto de Laura Ramos y Ana Moreno.