El VI Circuito Provincial de Carreras Populares 2018, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebra su antepenúltima prueba el próximo 7 de octubre con la III edición de la Carrera Popular de Árchez. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Con una superficie de menos de 5 km², Árchez es el municipio menos extenso de la provincia. A pesar de su reducido territorio, la localidad ha apostado por participar en esta iniciativa para poner en valor su entorno natural, así como sus posibilidades de cara al turismo activo y a la práctica del deporte en la naturaleza.

Las inscripciones para adultos tendrán un precio de 5 euros mientras que la categoría para menores será de 2 euros y se podrán realizar hasta el viernes 5 de octubre a través de las páginas www.fedatletismoandaluz.net y www.tusinscripciones.es. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de inscribirse en el Ayuntamiento del municipio.

Como en otras ocasiones, se entregará una camiseta a todos los participantes que se podrá recoger en el circuito una hora antes de que dé comienzo el evento y se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (femenina y masculina). Como insignia, también se entregarán medallas a todos aquellos participantes que consigan finalizar el recorrido completo.

Asimismo, se espera una gran ambiente y una gran fiesta en base al deporte para todos los públicos, ideal para participar en familia. Además de lo estrictamente deportivo el Ayuntamiento ofertará más actividades como animaciones infantiles, exhibiciones de zumba y aerobic, y Djs.