Unicaja Banco se ha convertido en patrocinador oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, gestionada por la empresa pública Cetursa, tras un acuerdo que contempla que la entidad financiera sea patrocinador oficial de la estación de esquí, así como de las actividades deportivas y culturales que tienen lugar durante la época estival.

El patrocinio de Unicaja Banco a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que se sitúa entre las más visitadas del país, responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular. Asimismo, destaca el apoyo de la entidad financiera por el fomento del turismo y la promoción del deporte, así como los valores que éste representa.

Además, Unicaja Banco potencia a través de este acuerdo el respeto al medio ambiente, teniendo en cuenta el carácter de espacio natural protegido y de reserva de la biosfera que tiene Sierra Nevada, y contribuye en este sentido al desarrollo de acciones vinculadas a la protección de este entorno natural.

Este respaldo de Unicaja Banco a la vida económica, deportiva, turística y cultural de Granada, que refuerza su apoyo al tejido económico y empresarial de la zona, se materializa también en otras iniciativas con las que colabora como la carrera Ultra Sierra Nevada, el encuentro sobre emprendimiento Alhambra Venture, o la Ruta Lorquiana. Todo ello, al margen de la actividad financiera habitual de Unicaja Banco en este territorio, siendo Granada una importante zona de actuación de la entidad y con la que mantiene una tradicional vinculación, dentro de la presencia de Unicaja Banco como entidad financiera de referencia en Andalucía.

En cuanto a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, la temporada 2017-2018 ha sido una de las más largas y de mayor actividad de su historia reciente, con una afluencia de 1.053.748 usuarios, de los que 887.017 fueron esquiadores. Estas cifras consolidan su liderazgo en el sector, siendo la estación de esquí granadina una de las más visitadas en España.

No obstante, la actividad de esta estación no se limita al invierno; de hecho, permanece abierta durante los meses de verano a través de una oferta de ocio alternativa, hecho que permite generar empleo y riqueza durante todo el año. Así, su programación estival incluye iniciativas de astroturismo, ecoturismo, senderismo, citas deportivas en la naturaleza, bike park, eventos culturales y el uso continuo de los remontes.