La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a escena tras el parón por selecciones y lo hace para el Rincón Fertilidad Málaga con un encuentro ante un recién ascendido, como es el caso del BM Morvedre (Carranque, 18:00 horas). Las de Diego Carrasco vuelven a ponerse el mono el de trabajo para el campeonato liguero, tras cosechar la primera victoria de la temporada hace dos semanas ante el Liberbank Gijón.

Un parón de selecciones que estuvo marcado en rojo por el club malagueño, puesto que hasta cuatro jugadoras acudieron con sus selecciones: Sole López y Emma Boada (España), Macarena Gandulfo y Rocío Campigli (Argentina). Especial fue el caso de la capitana del Rincón Fertilidad, Sole López, que por primera vez acudía a la llamada de selección absoluta.

No defraudó la mejor extremo izquierdo de la pasada temporada, puesto que en los tres encuentros (Argentina y doble enfrentamiento a Austria) anotó once goles. El encuentro ante el cuadro valenciano llega en un buen momento para las panteras malagueñas, puesto que las buenas sensaciones con las que se arrancó la liga fueron confirmadas con el triunfo en Gijón.

El de hoy será un duelo intenso y bonito, puesto que las panteras malagueñas tendrán que solventar la alta presión defensiva del Morvedre; que suele asfixiar la creación de juego de sus rivales. En las tres jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola que se han disputado hasta la fecha, el cuadro valenciano a cosechado dos derrotas y una victoria. El calendario no era favorable para el Morvedre, que en la primera jornada cayó derrotado ante el Zuazo, en la segunda ante el Bera Bera y en la tercera logró los primeros dos puntos de la temporada ante otro recién ascendido como es el caso del Alcobendas.

La plantilla del Rincón Fertilidad espera volver a contar hoy con todo el apoyo de la afición, que tuvo un gran papel en el primer partido liguero en casa disputado un martes.

GAES Málaga-Ingenio

Además, los abonados del Rincón Fertilidad Málaga podrán de disfrutar de dos choques por el precio de uno. Tras el encuentro de las panteras malagueñas que arrancará a las 18:00 horas, le llega el turno al GAES Málaga ante el Ingenio Gran Canaria (20:00 horas).

Se trata de un duro rival que a punto estuvo de dar la sorpresa la semana pasada ante uno de los grandes de la categoría, el Lanzarote, al que tuvo contra las cuerdas durante prácticamente todo el derbi canario.

Aún así, sobre el papel, el GAES Málaga debe salir victorioso de este envite, aunque el técnico José Luis Hidalgo cree que el encuentro del sábado será «duro y muy competido». Para este partido, el conjunto costasoleño tendrá que volver a echar mano de su filial para completar la plantilla, dado que los de José Luis Hidalgo vienen arrastrando una mala racha por lesiones y se alarga la lista de efectivos que ya están siendo tratados en el Centro Médico Deportivo Pérez Frías.