El Rincón Fertilidad Málaga sigue sumando. No con un juego espectacular, pero sí poniendo lo suficiente sobre el parqué como para ir subiendo peldaños en la clasificación camino de los primeros puestos. El equipo de Diego Carrasco sufrió ante un recién ascendido como el BM Morvedre en Carranque. Pero el único objetivo era conseguir el primer triunfo de la temporada en casa y se logró.

Las malagueñas volvían a la competición tras el parón de selecciones y después de lograr hace dos semanas en Gijón la primera victoria liguera. Las chicas del Rincón Fertilidad llegaban al partido en línea ascendente y contaron con el apoyo de un público que se volcó con las suyas, sobre todo cuando el rival más las exigió y más necesario fue el aliento de la grada.

La capitana de las panteras malagueñas, Solo López, que venía de estrenarse con la selección española en los partidos amistosos de la pasada semana, fue la máxima goleadora del Rincón Fertilidad, con siete tantos.

No fue un partido nada fácil. Los primeros treinta minutos no tuvieron demasiadas complicaciones para el cuadro local, que supo mantenerse en todo momento por encima en el marcador. Las gemelas Sole y Espe López fueron dos quebraderos de cabeza para la defensa valenciana en la primera mitad, que terminó con un cómodo 17-13 para las locales.

Pero no había nada hecho. Es más, todo cambio en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Morvedre supo reponerse al marcador y llegaron a situarse por delante en el electrónico (21-23, minuto 43). El cuadro valenciano pasó a presionar muy arriba al Rincón Fertilidad y eso hizo sufrir a las malagueñas a la hora de crear juego de ataque.

Las panteras malagueñas tiraron de juego y corazón para poder remontar el partido. Lideradas por Sole López las de Diego Carrasco lograron darle la vuelta al partido a tiempo de dejar los dos puntos en casa. Una victoria que hace aumentar las buenas sensaciones en el Rincón Fertilidad, que ya suma cinco puntos tras los cuatro primeros partidos de la Liga Guerreras Iberdrola.