La Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto junto con BMW Automotor Premium, patrocinador del evento, repitieron experiencia ayer respecto a la del año pasado, con la celebración de la II Marcha de Baloncesto Automotor Málaga, que consistió en recorrer distintos puntos emblemáticos del Centro Histórico de Málaga, con la participación de 400 niños y niñas uniformados con la equipación de sus respectivos clubes botando un balón de baloncesto.

La marcha comenzó en la Plaza de la Merced y recorrió parte del Centro Histórico por la calle Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de la Constitución y calle Larios, hasta llegar a la Plaza de la Marina. La marcha dio comienzo a las 10:00 horas y finalizó con la celebración de un torneo de 3x3 en las pistas instaladas en esta emblemática Plaza del Centro Histórico de la capital costasoleña.

El evento fue una fiesta de colorido y de baloncesto a la que no dudaron en sumarse muchos de los malagueños que a esas horas de la mañana paseaban por las calles por las que discurría la marcha.

Los que más disfrutaron, cómo no puede ser de otra manera, fueron los más pequeños, los auténticos protagonistas de esta cita, que tiene como objetivo visibilizar el mundo del baloncesto, muy arraigado en Málaga y en toda la provincia, pero sobre todo es una marcha que se realiza con el principal objetivo de pasarlo bien, divertirse y conocer el centro de Málaga como la existencia de los distintos Museos: Thyssen, Casa Natal de Picasso o Nuevo Museo de Málaga.