El maratoniano saucedeño Cristóbal Ortigosa se adjudicó este fin de semana la XXXIII Media Maratón de Marbella, que a la vez servía como Campeonato de Andalucía de la distancia, mientras que su compañera de club, Lola Chiclana, se imponía en féminas.

Cerca de 1.500 atletas volvieron a tomar las calles de la ciudad costasoleña en horario nocturno y con la presencia en la salida de un campeonísimo como Martín Fiz, aún en plena recuperación tras su reciente accidente. Ortigosa venció con un tiempo de 1:10:43, seguido del sampedreño Javier Díaz Carretero y de Rodrigo Mendoza, que completó finalmente el podio marbellí.

El atleta de Villanueva del Rosario se empleó a fondo durante la primera mitad del recorrido ,de manera que consiguió desgastar a sus dos más directos rivales. Miles de personas disfrutaron por las vías urbanas más céntricas de la ciudad de una prueba con solera que por primera vez se iniciaba al tiempo que el sol se ponía en el horizonte.

Entre las mujeres, el nombre de la ganadora tardó más en conocerse, puesto que la pugna por la primera posición estuvo mucho más reñida. Finalmente la jienense Lola Chiclana superó a la ecuatoriana Janine Lima, participante del Club Atletismo Málaga, por apenas 20 segundos. La ganadora había conseguido detener el cronómetro en 1:21:31.