09 de octubre de 2018
09.10.2018
Bicicleta de Montaña

Incontestable victoria de Pablo Guerrero en Málaga

El corredor coíno se impuso en la 8ª Media Maratón Salchichón Prolongo

09.10.2018 | 05:00
Incontestable victoria de Pablo Guerrero en Málaga

La localidad malagueña de Cártama fue escenario de la cuarta prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Una jornada de puro BTT con la ´8ª Media Maratón Salchichón Prolongo de Cártama´ organizada por el C.C. Al-Andalus y donde se reunió un gran elenco de deportistas con nutrido palmarés. En esta terna destacó por encima de todos un inspiradísimo Pablo Guerrero, quien completó un fin de semana para enmarcar con dos victorias consecutivas tras la obtenida el día anterior en Ronda.

Esta cita tuvo tres nombres propios que fueron protagonistas: Pablo Guerrero, Alberto Mingorance y Daniel Bernal. Con un frenético ritmo desde las primeras dificultades montañosas de la jornada, la diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores fue creciendo cada kilómetro de forma que se antojó inalcanzable para su inmediato perseguidor Alberto Mingorance. Guerrero cruzó la línea de meta entre numerosos aplausos ubicada en pleno casco urbano de Cártama con un tiempo de 1h15´59" completando los 29 kilómetros de distancia con una media cercana a los 23 km/h. Finalmente Mingorance cedió dos minutos y medio. Espectacular fue la remontada de Daniel Bernal, quien claramente fue de menos a más para finalizar con un tercer puesto y completando un podio élite de mucho nivel.

En cuanto a los máster 40, ya sin opciones de cara a la general, se libró una frenética batalla de la que salió vencedor un gran Jesús María Ric, quien supo mantener la posición conseguida inicialmente para cruzar la línea de meta además en cuarta posición. Muy pronto se produjo la llegada del primer corredor júnior, que vino de la mano del corredor Ismael Romero, quien en esta ocasión no dejó margen para la sorpresa a sus inmediatos rivales.

Espectacular prueba una semana más de Alejandro Martín para alzarse con la primera posición de máster 30 en un apretadísimo final donde no pudo bajar el alto ritmo impuesto debido a la persecución a la que le sometió Bruno Cuesta.

Una semana más en máster 50 volvió a demostrar su extraordinario momento de José García Naranjo, quien administró de forma excepcional la ventaja cosechada de cara a regular en el último tramo más exigente. El líder de la general cadete volvió a obtener un merecido triunfo. Adrián Díaz suma una nueva victoria a su completo palmarés.

Con el retorno a la competición en máster 60 volvieron los triunfos para Salvador López, quien una semana más se batió en duelo con resultado satisfactorio para él ante su compañero Felipe López.

Victoria sin paliativos en féminas para Agnieta Francke con un tiempo de 1h45´05" en una prueba que dominó con mano de hierro desde sus primeros compases. Tras competir el día de antes en Ronda, Francke se mostraba de inicio dubitativa sobre sus posibilidades, pero finalmente se hizo con la victoria.

Con más de 20 minutos cedidos en meta llegó Sara Espinosa, quien a la postre se proclamó vencedora en sub23 féminas. Gran progresión de esta corredora, quien ya cuenta con numerosas victorias en su haber. Esther Santos fue la tercera clasificada de la general féminas.

Por su parte, María Gracia Córdoba consiguió un merecido triunfo en la categoría de máster 30 en detrimento de Deseada Blaguietto, que no obstante subió a lo más alto del podio de máster 40.

El Circuito Provincial tendrá continuidad con el VII Desafío Granadillas-Brothers Bike (4 de noviembre) antes de finalizar con la I Media Maratón El Oasis de la Axarquía-La Viñuela (18 de noviembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes