El Club CrossFit Alhaurín de la Torre organizó el pasado fin de semana, junto con la colaboración del Área de Deportes, la segunda edición del Lauro Vetus Challenge en el Polideportivo Municipal El Limón. La competición estuvo dividida en tres categorías: la RX para jóvenes entre 18 y 34 años; la Máster para aquellas personas mayores de 35 años; y de escalado para participantes que no cumplían con los requisitos que se necesitaban para la RX.

En total participaron 130 deportistas, de ellos más de 50 eran mujeres, lo que sirve para visibilizar a la mujer en cualquier tipo de deporte. En total, se contabilizaron atletas de 40 clubes de toda España, lo que consagra a este torneo como una de las principales citas deportivas del país.

En escalado femenino, Deborah González se hizo con el primer puesto, y en escalado masculino Pablo Arias se proclamó vencedor. Por su parte, en máster femenino Ximena Varón logró el primer premio y en masculino, Jaime Romero. En la categoría RX Sara y Marcos obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas competiciones.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, resaltó el alto nivel de competitividad y de participación que ha habido este año, pero sobre todo destacó el esfuerzo y la labor que ha cumplido el Club de CrossFit de Alhaurín de la Torre. Además, hizo hincapié en que la figura de la mujer está muy consolidada en todas las modalidades deportivas, como se ha podido comprobar en esta edición de Lauro Vetus Challenge.