10 de octubre de 2018
10.10.2018
Baloncesto

Málaga, entre las favoritas al título en el Campeonato de Andalucía de baloncesto cadete de Chiclana

La selección malagueña, entrenada por Javi Montañez, ha quedado encuadrada en el Grupo 1 con Córdoba, Jaén y Cádiz, vigente campeón andaluz de esta generación de jugadores nacidos en 2003

10.10.2018 | 18:35
Selección de Málaga Cadete Masculina

El campeonato autonómico arranca el viernes a las 17 horas y vivirá su finalísima el domingo, a las 12, en el Pabellón Ciudad de Chiclana

La selección cadete masculina de Málaga ultima su puesta a punto para participar a partir de este viernes, 12 de octubre, en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se celebrará en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Los chicos entrenados por Javier Montañez afrontan la cita como uno de los equipos a batir, aunque conocedores de que esta generación de 2003 es especialmente competitiva en Andalucía y no será fácil el camino hacia lo más alto del podio.

La selección malagueña ha quedado encuadrada en el Grupo 1, en el que se medirá en la primera fase a Córdoba, Cádiz y Jaén. Los malagueños debutarán el viernes a las 17 horas midiendo fuerzas contra Córdoba, en lo que será la reedición del tercer y cuarto puesto jugado por ambas selecciones hace dos años en un partido en el que Málaga se colgó el bronce andaluz (entonces de categoría infantil).

El sábado a las 12 del mediodía espera Cádiz, equipo anfitrión y actual campeón de Andalucía de esta generación de jugadores nacidos en 2003. En principio, este partido parece el que resultará clave para afrontar la lucha por las medallas del día siguiente.

La primera fase concluirá el mismo sábado, a partir de las 19 horas, con el choque entre Málaga y Jaén.

Dependiendo el puesto que ocupen los malagueños en su grupo, jugarán el domingo por el título (si son primeros), por el tercer y cuarto puesto (si son segundos), el quinto y sexto (si quedan terceros) o el séptimo y octavo (si quedaran últimos de su grupo). Su rival en esa cita del domingo saldrá de la clasificación final que obtengan Sevilla, Granada, Almería y Huelva en el otro grupo de esta cita autonómica de Chiclana.

La expedición malagueña y el resto de equipos participantes tendrán su cuartel general durante todo el fin de semana en el Hotel Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando, lugar habitual de concentración estos últimos años de la selección española absoluta de baloncesto antes de su participación en los grandes campeonatos internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes