Sin casi tiempo para descansar tras el partido del pasado sábado ante el Morvedre valenciano, el Rincón Fertilidad Málaga viajó durante toda la pasada noche desde Málaga hasta la localidad pontevedresa de A Guarda para afrontar esta noche la quinta jornada de la Liga Guerras Iberdrola ante el Mecalia Atlético Guardés (21:00 horas).

El choque está adelantado al próximo fin de semana por los compromisos internacionales del cuadro gallego, que juega el sábado en Austria. El Rincón Fertilidad llega en una buena dinámica, aunque en frente tendrá a uno de los «grandes» de la Liga. Las gallegas aún no conocen la derrota en el campeonato liguero, con un pleno de cuatro triunfos. Por su parte, el conjunto dirigido por Diego Carrasco llega con dos victorias en las dos últimas jornadas y tan solo una derrota en Liga.

La visita al pabellón de A Sangriña siempre es una de las más complicadas de la temporada, pero las «panteras» malagueñas buscan repetir la gesta de la pasada edición de la Copa de la Reina, en la que eliminaron al cuadro gallego en un partido inolvidable de cuartos de final. Para ello, será imprescindible jugar un partido casi perfecto, sobre todo en defensa, faceta en la que el equipo ha estado menos entonado en este arranque de temporada.

Precisamente es en su casa, dónde el cuadro dirigido por José Ignacio Prade saca su mejor versión. En el pabellón de A Sangriña vencieron, de manera abultada, al Canyamelar Valencia (43-24) y lograron los dos puntos ante el actual campeón; el Bera Bera (28-24) en sus dos primeros partidos de Liga como local.

El Rincón Fertilidad regresará a tierras malagueñas tras la disputa del partido. Pese a no disputar encuentro este fin de semana, la plantilla tendrá tres citas con el trabajo (jueves, viernes y sábado) y descansará el domingo. Todo ello con la vista puesta en el siguiente partido en casa, que será ante el BM Castellón en Carranque (20 de octubre, 18:00 horas).