12 de octubre de 2018
12.10.2018
Baloncesto
Asisa Alhaurín de la Torre6359Real Canoe
 

El Asisa Alhaurín ya tiene la primera

El Asisa Alhaurín de la Torre consigue su primer triunfo en Liga Femenina 2 al vencer al Real Canoe

12.10.2018 | 17:30
Lumpkin, anotando.

La primera victoria de la temporada ya está en el bote. El Asisa Alhaurín de la Torre ha logrado la victoria este viernes al mediodía al vencer al Real Canoe por 63-59 en un disputado encuentro en el que las jugadoras de Francis Trujillo han logrado su primer triunfo de la temporada. No hubo suerte en Lanzarote en el debut de la semana pasada y este viernes, el equipo ha realizado un esfuerzo formidable coronado por Jasmine Lumpkin. La ala-pívot estadounidense colaboró con 21 puntos y fue clave en el triunfo de las malagueñas.

Pese a los altibajos durante los primeros compases del choque, la contienda llegó igualada al segundo cuarto tras unos diez primeros minutos de muchos errores e intensas defensas por parte de ambos equipos (15-15). Fue entonces cuando el poderío físico de Lumpkin comenzó a hacerse notar para abrir un parcial de 22-11 en el período. La escuadra local llegaba al descanso con 11 puntos de diferencia en el luminoso (37-26).

Tras el paso por vestuarios, la plantilla dirigida por Francis Trujillo continúo el buen trabajo defensivo del segundo período y las madrileñas encontraban en la '4', Gracia Alonso, a su máximo exponente (19 puntos al final del choque). Volvió, de este modo, a haber igualdad máxima en el tercer cuarto y se llegaba a los últimos 10 minutos con ocho de ventaja en el marcador, frente a un equipo que había sabido superar a RaCa Granada en la primera jornada con solvencia.

La arenga del coach local motivó a las suyas para volver a abrir una pequeña brecha antes de alcanzar el ecuador del último período (59-46), pero la insistencia del Real Canoe y, sobre todo, la aparición estelar de Lucia Rodríguez con dos importantes canastas en el último minuto y medio del partido, ponía de nuevo el partido en un puño (61-59). Entonces, no le tembló la muñeca a la máxima anotador del partido, Lumpkin (21 puntos), para cerrar el choque y darle a Alhaurín de la Torre su primer triunfo en Liga Femenina 2, en el Grupo B, de la historia.

FICHA TÉCNICA:
ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE (63): White (10), Sánchez (2), Liñán (4), Iborra (5) y Lumpkin (21) -también jugaron- Bajo (5), León (-), Romero (8), Martínez (-), Pérez (-), Ortiz (3) y García (-).

CENTROS ÚNICO REAL CANOE (59): Villar (-), Alonso (19), Rodríguez (16), Berta (-) y Roldán (12) -también jugaron- Leal (-), García (2), Torcal (6), Ramón (-) y Baeza (4).


PABELLÓN: Blas Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes