12 de octubre de 2018
12.10.2018
Remo

El RCM representa a Málaga en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar

El Club Meditrerráneo participan del 11 al 14 de octubre en esta cita de ámbito mundial en Canadá - Aporta cinco participantes

12.10.2018 | 16:41
El RCM representa a Málaga en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar

El Real Club Mediterráneo (RCM) vuelve a estar presente en la competición más importante de esta disciplina deportiva en todo el mundo. En esta ocasión se encuentran en la localidad de Victoria, en Canadá, donde se celebra el Mundial de Remo de Mar desde el 11 hasta el 14 de octubre.

El Club Mediterráneo está presente en una competición en la que están representados más de 20 países, siendo nuestra institución la única procedente de Málaga. Hasta Canadá ha viajado eñ equipo de Remo capitaneado por Juan Carlos Marfil, que a su vez es delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Remo.

El equipo en Victoria está compuesto por el actual campeón del Mundo, Adrián Miramón en Skiff individual, Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla en doble masculino y Tere Díaz y Celia de Miguel en doble femenino. Este viernes comienzan las pruebas clasificatorias, con un recorrido de seis mil metros, y serán las jornadas del sábado y el domingo las que sirvan de finales.


Estos deportistas han trabajado previamente para adaptarse a las condiciones que ofrece en Canadá el Océano Pacífico donde se han encontrado con temperaturas de entre seis y ocho grados. En esta ocasión, además, la competición cuenta con la novedad de tener que acceder a la embarcación desde tierra por lo que será necesario un trabajo de coordinación y velocidad previo.

El Real Club Mediterráneo está de nuevo presente en la que, sin duda, es una de sus competiciones más importantes a nivel deportivo de todo el año y la que más éxitos otorga al deporte español y malagueño a través de esta institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes