La selección de baloncesto cadete masculina de Málaga se jugará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 14 de octubre la gran final del Campeonato de Andalucía de esta categoría, ante la selección de Sevilla.

El Pabellón Ciudad de Chiclana acoge desde el viernes esta cita en la que toman parte las selecciones de las ocho provincias de Andalucía y en la que se ha mostrado el gran nivel de baloncesto que atesora esta generación de chicos nacidos en 2003.

El equipo malagueño se ha clasificado primero del Grupo 1, tras ganar 88-46 a Córdoba y 62-71 a Cádiz, todavía vigente campeón de Andalucía de esta generación y anfitrión de este campeonato. Ni siquiera tuvo que esperar el equipo malagueño a su tercer partido del grupo, ante Jaén, para certificar el primer puesto en la clasificación y el consiguiente pase a la finalísima.

En el Grupo 2, el duelo estelar por la primera plaza lo han jugado Sevilla y Granada, con victoria final 56-47para los sevillanos, después de un partido dominado de principio a fin, gracias a una gran defensa sobre los jugadores claves de Granada.

La gran final arrancará en Chiclana a partir de las 12 del mediodía. Frente a frente las dos grandes favoritas, que se jugarán el título en 40 minutos. El partido podrá seguirse en directo por streaming a través de la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto.