El CB Marbella y el Framasa Deportivo Coín siguen invictos tras las dos primeras jornadas de la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, que los dos equipos malagueños dominan en el Grupo D-A. Menos suerte tienen los otros dos equipos locales de la división, puesto que ni Unicaja ni Novaschool han logrado aún estrenarse. En el Grupo D-B, el Benahavís Costa del Sol venció en casa.

CB Almería 80-92 Framasa Coín

El Framasa Deportivo Coín logró un triunfo de mucho mérito al asaltar la pista del Ecoculture CB Almería en la prórroga, para continuar arriba en el Grupo D-A de la Liga EBA. El equipo coíno sobrevivió al huracán que supuso Michael Middlebrooks, autor de 23 puntos y 22 rebotes (45 de valoración), y antepuso su gran juego de equipo. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso y en el tercer parcial, Coín se marchó 13 puntos arriba, sin embargo los locales fueron capaces de provocar la prórroga. No le quedaron más fuerzas al Almería y los coínos firmaron un triunfo de gran valía (80-92). Pablo Ibáñez, con 24 puntos, fue el máximo anotador malagueño, bien secundado por Juanjo Méndez, con 21 puntos, y Chema del Río, que firmó un «doble-doble», con 20 puntos y 15 rechaces.

Novaschool 66-84 CB Marbella

En el único derbi de esta jornada el CB Marbella superó en Añoreta al Novaschool en un partido cómodo para los de Francis Tomé: 66-84. A pesar que los de Florido salieron muy fuertes en el arranque (13-2), al descanso ya mandaba Marbella (41-51), que se fue al tercer parcial con 17 puntos de renta: 53-70. El equipo marbellí estuvo muy coral, con Tyler Desrosiers con 21 puntos y grandes porcentajes en 22 minutos.

Unicaja 79-84 Enrique Soler

El Unicaja no pudo estrenarse aún en esta temporada y cayó en Los Guindos frente al Enrique Soler melillense por 79-84. Los malagueños jugaron de tú a tú y llegó a la prórroga, donde sólo pudo anotar cuatro puntos para perder de nuevo. Las mejores noticias del partido fueron las actuaciones de Morgan Stilma y Ablaye Sow. El fuengiroleño jugó a un gran nivel, con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y 29 de valoración. Y Ablaye, tras dos años lesionado, ha vuelto a jugar y este fin de semana firmó 15 puntos muy meritorios. Toca seguir trabajando duro.

Benahavís 70-64 Krypteia Huelva

Primera victoria del curso para el Benahavís Costa del Sol en su debut en su pista frente al Krypteia Capital Huelva: 70-64. El Benahavís fue de menos a más y acabó ganando al cuadro onubense. Los malagueños han encontrado un diamante con Jermaine Jameek Sanders, que en la primera jornada anotó 24 puntos y ante Huelva volvió a estar con grandes cifras: 21 puntos y 5 rebotes.