16 de octubre de 2018
16.10.2018
Baloncesto. Liga EBA

Marbella y Coín, invictos

El CB Marbella gana con facilidad el derbi al Novaschool y el Framasa Deportivo Coín vence en la prórroga en Almería

16.10.2018 | 05:00
El Framasa Coín ganó al Ecoculture Almería. | la opinión

El equipo colegial y el Unicaja siguen sin ganar - El Benahavís se estrena.

El CB Marbella y el Framasa Deportivo Coín siguen invictos tras las dos primeras jornadas de la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, que los dos equipos malagueños dominan en el Grupo D-A. Menos suerte tienen los otros dos equipos locales de la división, puesto que ni Unicaja ni Novaschool han logrado aún estrenarse. En el Grupo D-B, el Benahavís Costa del Sol venció en casa.

CB Almería 80-92 Framasa Coín
El Framasa Deportivo Coín logró un triunfo de mucho mérito al asaltar la pista del Ecoculture CB Almería en la prórroga, para continuar arriba en el Grupo D-A de la Liga EBA. El equipo coíno sobrevivió al huracán que supuso Michael Middlebrooks, autor de 23 puntos y 22 rebotes (45 de valoración), y antepuso su gran juego de equipo. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso y en el tercer parcial, Coín se marchó 13 puntos arriba, sin embargo los locales fueron capaces de provocar la prórroga. No le quedaron más fuerzas al Almería y los coínos firmaron un triunfo de gran valía (80-92). Pablo Ibáñez, con 24 puntos, fue el máximo anotador malagueño, bien secundado por Juanjo Méndez, con 21 puntos, y Chema del Río, que firmó un «doble-doble», con 20 puntos y 15 rechaces.

Novaschool 66-84 CB Marbella
En el único derbi de esta jornada el CB Marbella superó en Añoreta al Novaschool en un partido cómodo para los de Francis Tomé: 66-84. A pesar que los de Florido salieron muy fuertes en el arranque (13-2), al descanso ya mandaba Marbella (41-51), que se fue al tercer parcial con 17 puntos de renta: 53-70. El equipo marbellí estuvo muy coral, con Tyler Desrosiers con 21 puntos y grandes porcentajes en 22 minutos.

Unicaja 79-84 Enrique Soler
El Unicaja no pudo estrenarse aún en esta temporada y cayó en Los Guindos frente al Enrique Soler melillense por 79-84. Los malagueños jugaron de tú a tú y llegó a la prórroga, donde sólo pudo anotar cuatro puntos para perder de nuevo. Las mejores noticias del partido fueron las actuaciones de Morgan Stilma y Ablaye Sow. El fuengiroleño jugó a un gran nivel, con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y 29 de valoración. Y Ablaye, tras dos años lesionado, ha vuelto a jugar y este fin de semana firmó 15 puntos muy meritorios. Toca seguir trabajando duro.

Benahavís 70-64 Krypteia Huelva
Primera victoria del curso para el Benahavís Costa del Sol en su debut en su pista frente al Krypteia Capital Huelva: 70-64. El Benahavís fue de menos a más y acabó ganando al cuadro onubense. Los malagueños han encontrado un diamante con Jermaine Jameek Sanders, que en la primera jornada anotó 24 puntos y ante Huelva volvió a estar con grandes cifras: 21 puntos y 5 rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes