El director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, y el coordinador técnico de Actividades de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Serafín Aragüete, presentaron ayer la VIII EJU European Senior Cup y el VIII Olympic Training Center de Judo, que tendrán lugar en el polideportivo de Ciudad Jardín.

La primera de las citas recibirá a los medallistas europeos y mundiales y con la presencia además del equipo nacional coreano. Será valedera para puntuar el ránking europeo de clasificación y el ránking nacional absoluto.

Además, esta competición es la más importante del calendario español de esta disciplina, se desarrollará los días 20 al 21 de octubre y está dentro de las competiciones de la Unión Europea de Judo (UEJ).

El torneo se celebra por octava vez en Málaga, pues la organización aprovecha el buen clima de nuestra costa y las instalaciones deportivas con las que cuenta para el desarrollo de esta competición.

A esta Copa hay que sumarle la Copa de Europa cadete, que se celebrará en Fuengirola en febrero, lo que convierte a Málaga y su provincia en la sede con más torneos internacionales de los que realiza la Federación Española de Judo.

La entrada a Ciudad Jardín será gratuita para todos los aficionados hasta completar el aforo de 1.200 personas de la instalación. El encuentro reunirá a más de 350 competidores, pertenecientes a 31 países (Andorra, Arabia Saudí, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Gracia, Hungría, Holanda, Israel, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y España). En cuanto a las comunidades españolas representadas estarán Madrid, Navarra, Valencia, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Galicia, Castilla León, País Vasco, Aragón y Asturias.

La cita contará con siete categorías masculinas (-60 kg, -66 kg, -73 kg, -81 kg,-90 kg, -100 kg y +100 kg) y otras tantas femeninas (-48 kg, -52 kg, -57 kg, -63 kg, -70 kg, -78 kg y +78 kg) y con el sistema de KO con doble repesca y con reglas de la UEJ y la Federación Internacional de Judo.

Olympic Training Center

Este evento se organiza del 22 al 26 de octubre, también en el Polideportivo de Ciudad Jardín y contará con el campeón olímpico y de Europa (Lukas Krpalek, de Chequia).

La finalidad de este evento es preparar las próximas citas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los próximos torneos Gran Slam serán Abu Dhabi, Korea y Japón.

Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán por las mañanas y por las tardes y la entrada al polideportivo será gratuita. El presente año comienza la clasificación olímpica y para todos es el inicio de la gran cita de Tokio 2020.