20 de octubre de 2018
20.10.2018
La Opinión de Málaga
Atletismo

Todo listo para la 40 edición de la Carrera Urbana

La prueba popular está a punto de alcanzar los 18.000 participantes y se espera que la climatología respete a los atletas en los 10 km de mañana

20.10.2018 | 05:00
El Corte Inglés tuvo ayer una gran afluencia de corredores recogiendo sus dorsales.

Málaga ya está preparada para acoger, este domingo por la mañana, una nueva edición de la Carrera Urbana «Ciudad de Málaga», que en esta ocasión alcanza la cifra redonda de las 40 ediciones. La prueba, que se celebra mañana domingo por las calles de Málaga, estaba ayer a punto de alcanzar los 18.000 participantes, lo que demuestra lo asentada que está esta cita en el atletismo malagueño.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por Fundación Unicaja y El Corte Inglés, tomará su salida a partir de las 10:00 horas. La prueba saldrá desde Paseo del Parque y constará de 10 kilómetros de recorrido (homologada por la Federación Andaluza de Atletismo). El control de tiempos se realizará a través del chip que va adherido al dorsal.

No cabe duda de que los corredores mirarán al cielo antes de calzarse las zapatillas. Pero la previsión, en principio, respetará a la prueba. Además, uno de los puntos calientes del recorrido es la zona que recorre el Jardín de los Monos, en la Calle Victoria, que se encuentra cortada por obras. La empresa municipal encargada de la reforma se ha comprometido a tener acabada dicha obra antes de la carrera.

Además, en la Mini Carrera, que saldrá a las 10:45 horas, el control de tiempos también será por chip. Esta cita vuelve a tener un carácter solidario: «Dona 4 euros y adquiere tu camiseta solidaria». El dinero recaudado será destinado a varias ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia