El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz amplió a media docena el número de triunfos consecutivos en la 40 Carrera Urbana de Málaga, ocho en total. Su compañera de club en el Cueva de Nerja-UMA completó el doblete de los "jureles" con su victoria en féminas.

En una mañana marcada por el luto tras conocerse el fallecimiento de un bombero en las inundaciones de Campillos y Teba, casi 19.000 participantes desafiaron la alerta naranja para abarrotar un año más las calles del centro de la capital y cubrir las dos distancias señaladas. En la de los clásicos 10 kilómetros ae inscribieron más de 12.500 personas y en la Mini Carrera unos 6.300, con edades comprendidas entre los pocos meses de vida y los 90 años.

El Mouaziz, que venía de imponerse en la Media Maratón de San Sebastián, invirtió un tiempo oficial de 31'11". Aventajó en 21 segundos a Cristóbal Valenzuela (Universidad Jaén) y en apenas tres más al tercer clasificado, Daniel Pérez (Atletismo Málaga). Miles de malagueños animaron a los tres durante el recorrido trazado en esta legendaria prueba que organiza el Ayuntamiento de la capital con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Unicaja.

Lola Chiclana detuvo por su parte el cronómetro en 36'48". Fue seguida en categoría femenina por Yanine Lima (Atletismo Málaga), a 25"; y completó el podio Belén Infante (Club Álora), a 1'59" de la vencedora. A pesar de la amenaza de lluvia, la carrera se desarrolló con una temperatura óptima y tímidos rayos de sol que con el paso de los minutos dieron paso, de nuevo, al cielo encapotado con el que amaneció este negro domingo en la provincia malagueña.