El baloncesto andaluz se juega en Málaga. Cártama, Mijas y Manilva serán este año las sedes de los campeonatos infantil masculino, minibasket femenino y minibasket masculino, respectivamente, de los Campeonatos de Selecciones Provinciales de Baloncesto (CASEBA). Más de 360 jugadores vendrán a la provincia para disputar el título andaluz, con una primera parada en la Ciudad Deportiva de Cártama, donde se congregarán alrededor de 120 jugadores de las selecciones infantiles masculinas del 26 al 28 de octubre. Además, los infantiles andaluces tendrán la oportunidad de asistir al partido entre el Unicaja y el Tecnyconta Zaragoza, que se celebrará este próximo sábado 27 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Después, los chicos de minibásket jugarán en Manilva, con otros 120 deportistas de las selecciones masculinas de la categoría, que se reunirán en el pabellón municipal Las Viñas del municipio entre el 9 y el 11 de noviembre. Finalmente, Mijas cerrará el calendario del 16 al 18 de noviembre recibiendo, en el pabellón municipal Regino Hernández, a 120 jóvenes deportistas andaluzas de las selecciones femeninas de minibasket.

Este triple evento se ha presentado este martes por la mañana en la Diputación, con el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto Jorge Gallardo, alcalde de Cártama; Nuria Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntaminto de Mijas; Agustín Vargas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manilva; y Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El diputado ha destacado los campeonatos CASEBA como "una buena iniciativa que pone en marcha la FAB para promocionar el deporte base, una buena oportunidad de promocionar nuestro baloncesto en la provincia y, a la vez, para dar a conocer los municipios de la provincia de Málaga, ya que van a venir selecciones de todas las provincia andaluzas".

El delegado de la Federación en Málaga, Ricardo Bandrés, comentó que estos campeonatos se han venido celebrando en Estepona durante los últimos años, pero que, gracias a un acuerdo con la Diputación, en este final de 2018 se han abierto a nuevas localidades. "Siempre hemos intentado que nuestra provincia sea un referente en el ámbito deportivo, y lo hemos vuelto a conseguir", expresó Ortega, que ha agradecido a la Federación Andaluza de Baloncesto y a su delegación en Málaga por volver a escoger la provincia para celebrar estos tres campeonatos, y ha destacado la labor de los tres municipios que los van a acoger.