La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga organiza el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el sábado 27 de octubre y en el que hay inscritos casi 180 aficionados a este deporte (177 ). La salida está prevista a las 9 horas desde la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1), para recorrer todo el litoral malagueño hasta llegar a la meta ubicada en la calle Granada de Rincón de la Victoria.

Esta actividad se presentó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la presencia del concejal de Deportes, Sergio Díaz, que en su intervención puso en valor la «apuesta del Ayuntamiento por apoyar y atraer este tipo de eventos que unen turismo, deporte y salud».

Para el presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, el ciclismo es «una combinación de fuerza física,tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. Es una verdadera escuela de valores».

Asimismo añadió que el Campeonato es una oportunidad para que los profesionales de la Medicina prediquen con el ejemplo. «No sólo debemos prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes sino que además debemos practicarlo».

Navarro destacó la capacidad de atraer eventos que tiene Málaga y provincia. «Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia gracias a nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter», afirmó.

Recorrido

El recorrido de la X edición del Campeonato de España para Médicos tendrá un total de 70 kilómetros con salida en la sede del Colegio (Curtidores, 1). Se iniciará la carrera con un total de 12 kilómetros y la salida lanzada se hará frente a la playa Peñón del Cuervo, tras la que habrá que seguir pedaleando por la MA-24, siguiendo por esta carretera hasta incorporarse a la N-340 dirección Rincón de la Victoria. Se seguirá pedaleando por la N-340 hasta Torre del Mar donde circulando por la A-356 y MA-3116 se llegará a la localidad de Benamocarra.

De esta forma se iniciará el puerto de Axarquía (segunda categoría), única cota montañosa del recorrido. Desde el alto del puerto comenzará el vertiginoso descenso de nuevo a la costa por la MA-3203 pasando por la bella localidad de Cajiz hasta llegar a la N-340 que se dirigirá hacia el Rincón de la Victoria pasando por Benajarafe y Chilches.