27 de octubre de 2018
27.10.2018
La prórroga

El doble hito de Raúl Zambrana

El paratriatleta malagueño ha conquistado el título europeo triatlón y el subcampeonato en duatlón en su modalidad PTS.3 durante el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018: «Si esto es un sueño, que nadie me despierte», comenta exultante

27.10.2018 | 05:00
El malagueño, entrando en meta como ganador y durante la prueba a nado.

El paratriatleta malagueño Raúl Zambrana ha marcado un hito esta semana durante la disputa del Campeonato de Europa Multideporte que se ha celebrado en Ibiza. Zambrana, en su modalidad PTS.3, se ha proclamado subcampeón de Europa en Duatlón y campeón de Europa en Triatlón. Un doble resultado que le corona en su especialidad.

La prueba de triatlón se celebró este jueves y constó de 500 metros a nado, 14 kilómetros de bicicleta de montaña por un territorio con un gran desnivel y carrera a pie de cinco kilómetros. El paratriatleta de Rincón de la Victoria empleó un tiempo total de 1h:23.28. En la sección de natación, Raúl paró el cronómetro en 11:53 minutos. Cambió el bañador por la bicicleta y estuvo pedaleando durante 36:19 minutos. Para concluir, cinco kilómetros de carrera a pie, un parcial que tardó en cubrir 32:49 minutos. El segundo clasificado de la prueba en la modalidad PTS.3 fue Joaquín Carrasco, con un tiempo de 1h:51.09. La organización no ofreció ni más tiempos ni los nombres de otros participantes.

Unos días antes se celebró la prueba de duatlón, también en la isla, y el rinconero acabó en segunda posición. «Si esto es un sueño, que nadie me despierte», decía Raúl, eufórico tras sus dos medallas.

El paratriatleta había acudido a Ibiza tras una magnífica temporada en la que se había proclamado ya campeón de España de Duatlón Cross y subcampeón de España de Triatlón Cross, las dos citas celebradas en el mes de julio en la población de Almazón. Zambrana es un verdadero luchador y un competidor hecho a sí mismo. El malagueño sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando tenía 31 años. Debido al trágico suceso le tuvieron que amputar la pierna izquierda y también se dañó su hombro derecho, del que le fueron seccionados de dos nervios que limitan la movilidad de ese brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes