El Marbella FC encajó su primera derrota liguera sobre el césped del Antonio Lorenzo frente a un rival como El Ejido que buscaba mejorar sus números de las últimas semanas y alejarse de la zona baja de la tabla. Un tempranero penalti y una nueva diana al inicio de la segunda mitad dictaron sentencia.

Los costasoleños reaccionaron demasiado tarde y, cuando acariaron el empate, el guardameta Aulestia se encargó de despejar un penalti lanzado al centro de la portería por Juanma. La gélida mañana dominical ya había empezado torcida para el cuadro adiestrado por Padilla. Lolo Pavón cometía en el minuto 4 una pena máxima sobre Pino y Tomás se encargaba de transformarlo.

A partir de ahí la escuadra almeriense tiró de oficio para cerrar ordenadamente sus líneas y no pasar apuros hasta el descanso. Carralero, al contrario, se encargó de allanar el camino del triunfo con una nueva diana. Apenas se habían jugado dos minutos tras la reanudación. Padilla tuvo que incorporar a Montero para buscar la reacción, después de la entrada de Juanma justo en el comienzo de la segunda parte.

Montero rompió el muro ejidense en el minuto 73, después de haber avisado poco antes con una buena ocasión. Desde ese momento el púbico trató de espolear al equipo para encontrar el premio del empate. Parecía llegar diez minutos más tarde, en una nueva acción del autor del único gol local ante la que Adolfo se vio obligado a cometer penalti. Juanma tuvo en sus botas la igualada, pero Aulestia adivinó el lanzamiento y despejó con su pierna izquierda.

FICHA TÉCNICA:

Marbella FC: Wilfred; Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, José Ramón (Juanma, min. 46), Álex Bernal, Sillero (Montero, min. 55), Mustafá y Juergen.

El Ejido 2012: Aulestia; Emilio Cubo, Tomás, Sergio Jiménez, Álex Sánchez, Jordan, Javilillo, Jesús Rubio (Adolfo, min. 81), Samu Corral, Carralero (Jonny, min. 77) y Pino (Marcelo, min. 64).

Árbitro: González Umbert (Colegio de Badajoz). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Montero, Wilfred y Juergen,

y a los visitantes Jesús Rubio, Sergio Jiménez, Emilio Cubo, Tomás y Adolfo.

Goles: 0-1, min. 4: Tomás, de penalti. 0-2, min. 47: Carralero. 1-2, min. 73: Montero.

Campo: Municipal.